El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a un mes del incendio en la refinería de Minatitlán, se ha vuelto a producir gasolina. El Presidente visitó este sábado 8 de mayo las instalaciones Pemex ubicadas al sur de Veracruz.

En su cuenta de Twitter, publicó un video en el que expresó su agradecimiento a los trabajadores de Pemex por el reinicio de operaciones en la refinería.

“A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán.”

Andrés Manuel López Obrador

“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje”

El Presidente hizo un reconocimiento especial a un trabajador que el día del incendio en la refinería puso en riesgo su integridad, para evitar una tragedia peor.

“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje. Se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas, con mucha pasión y con mucho valor del bueno.”

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente de México destacó esta arriesgada acción, realizada por Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años de edad, “evitó una desgracia mayor”.

Reconoce el trabajo excepcional de empleados de Pemex

Por otro lado, López Obrador destacó que gracias a las labores de trabajadores y técnicos, desde este sábado la refinería de Minatitlán ha retomado operaciones.

“Han echado a andar de nuevo las plantas y ya se está produciendo gasolina. En un mes, esto es excepcional.”

Andrés Manuel López Obrador

Señaló que se encontraba en la refinería para verificar su estado, pero más un, para dar continuidad a su proyecto de rescatar a Pemex.

“Vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex.”

Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, López Obrador subrayó que estas acciones serán en beneficio de todos, ya que…

“… el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.”

Andrés Manuel López Obrador