Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conectaría Clara las estaciones del Metro con ciclovías

Como parte de su Sistema Integral de Transporte y Movilidad, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», proyecta la construcción de 100 kilómetros de ciclovías y 50 biciestacionamientos con conexión al Tren Ligero.

Los usuarios del transporte público, explicó este sábado la abanderada de Morena, tendrán la opción de viajar en bicicleta desde su casa o lugar de destino a la estación más cercana, reduciendo así los tiempos de traslado y colaborar con el medio ambiente. La meta es privilegiar el uso del transporte público y desincentivar el vehículo particular.

«Vamos a generar estas ciclovías que van a dar directamente a las estaciones del Tren Ligero, del Metro, o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas y además tener un sistema de renta de bicicletas.»

«Que llegue un momento que vayamos transitando del automóvil, a llegar más rápido en el tren ligero, que puedes incluso irte en bicicleta, llegar, dejar la bicicleta, tomar el autobús, subir al tren ligero o conectar con el Metro, todo con un solo boleto.»

«Nosotros estamos proponiendo que se haga con un solo boleto, con una sola tarjeta, como se hace en la Ciudad de México, como se hace en otras ciudades de primer mundo en todo el planeta.»

Recordó que en el caso del municipio de Escobedo construyó 10 kilómetros de ciclovía que conectan con el Metro, sin estorbar la parte de la movilidad. Con una inversión de 50 millones de pesos, el esquema se extenderá principalmente en los municipios de Guadalupe, García, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, entre otros.

«En Guadalupe que conecten a las estaciones del Tren Ligero; García, en las zonas más pobladas, en Escobedo, de San Nicolás también; en la zona de Santa Catarina que conecten con los autobuses; en la zona centro de Monterrey, para transitar de los trabajos al Tren Ligero o al Metro».

Cuestionada sobre el costo del boleto único, indicó que aún no se tiene un monto específico; sin embargo, se contempla aplicar subsidios a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad. Dijo que la inversión en las ciclovías sería gradual y mínima, en tanto que se buscarán un modelo de renta de las bicis.

Destacó que este Sistema Integral de Transporte y Movilidad se concretaría dentro de sus primeros tres años de gobierno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más