Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunan a personal de salud público y privado

Un total de 9 mil 299 vacunas contra el Covid se aplicaron este sábado, de las cuales 416 fueron para los trabajadores del servicio médico privado y público. El resto, 8 mil 883, se trató de la segunda dosis para los adultos mayores en el Municipio de Santa Catarina, según datos proporcionados por las autoridades de Salud

El personal médico tuvo que acudir ayer al Hospital Militar en Monterrey para recibir su respectiva dosis. Desde temprana hora, médicos, enfermeros, auxiliares, personal administrativo, entre otros comenzaron a realizar la fila para recibir la dosis que de acuerdo con las autoridades de Salud era de los laboratorios de Pfizer.

Desde un día antes, los encargados del Programa Nacional de Vacunación estuvieron llamando a las personas para que asistieran.

«Ya contenta porque me vacune contra esta enfermedad, me hubiera gustado haber sido de los primeros, antes que los maestros, pero bueno, lo importante es que ya estamos recibiendo nuestra primera dosis y a esperar ahora a que nos digan cuando será la segunda dosis», dijo Diana Colunga.

Como en días anteriores, después del mediodía hubo un ligero retraso que incomodó a los trabajadores del Sector Salud, pero posteriormente se solucionó el problema.

Inician aplicación de segunda dosis

En el caso de Santa Catarina inició con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y en el primer día se vacunaron a 8 mil 883 personas. En esta ocasión, las autoridades federales, coordinadas con la Secretaría de Salud y el municipio instalaron cinco módulos, para darle agilidad al proceso.

Desde temprana hora, las personas llegaron para comenzar a realizar la fila y ser de los primeros en salir. De acuerdo con el calendario, la vacunación en este municipio será hasta el lunes, inclusive, en espera de inocular a unos 32 mil 500 adultos mayores.

Los habitantes de este Municipio podrán presentarse en los tres horarios indicados: 8:00, 11:00 y 14:00 horas, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. Para tal efecto, las autoridades habilitaron los espacios para convertirlos en módulos de aplicación de la dosis contra el coronavirus.

Las instalaciones son la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000, la Torre Administrativa, el Instituto Mano Amiga, la Prepa 23, el estacionamiento de HEB La Puerta. En este Municipio, también serán aplicadas ya las primeras dosis para los adultos de 50 a59 años, pero las vacunas para este grupo estarán disponibles del martes 11 al jueves 13 de mayo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más