Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto generaron las 5 mil millones de reproducciones de Luis Miguel?

Luis Miguel anunció en su cuenta de Instagram que se ha convertido en el primer artista mexicano en superar los 5 mil millones de reproducciones en Spotify. El anuncio, publicado el viernes 7 de mayo, llega a unas semanas del estreno de ‘Luis Miguel, la serie’, que ha dado más impulso a la música del cantante en Spotify.

A todo esto, nos surge una duda. ¿Cuándo dinero ha recibido Luis Miguel por semejante éxito en Spotify?

Tomaremos de referencia la cantidad promedio que en 2021 le paga Spotify a los artistas por cada reproducción. Según Business Insider, sitio especializado en noticias financieras y empresariales, el pago va de entre 0.003 y 0.005 dólares, siendo 0.0033 dólares la cifra habitual.

«Es necesario llegar a 250 escuchas para ganar al menos 1 dólar (unos 20 pesos).»

Business Insider

Multiplicados los 0.0033 dólares por las 5 mil millones de descargas o reproducciones, la música de Luis Miguel habría generado 16.5 millones de dólares. En pesos mexicanos esta cifra equivaldría a más de 328 mil 483 millones de pesos, pero todo ese dinero no va a parar a las manos de Luis Miguel.

Luis Miguel recibirá el menor porcentaje

Spotify distribuye el pago total de las reproducciones entre el autor de la canción (compositor), los distribuidores (sello discográfico) y finalmente el cantante. Cada uno recibe distintos porcentajes -no precisados-, siendo los cantantes, en este caso Luis Miguel, quienes recibirían el menor porcentaje.

Ante ello, Brandon Pain, rapero de Nueva Jersey, dijo a Business Insider:

«Esta es la razón de que los raperos ganen dinero a través del merchandising, patrocinios u otras funciones.»

Brandon Pain, rapero

Con información de Business Insider

Fotografía: Agencia México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más