Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No podían faltar los memes sobre el cohete Long March 5B

Luego de la reciente noticia sobre el viaje “fuera de control” del cohete chino ‘Long March 5B’, las redes sociales se han inundado de noticias serias -y otras no tanto- al respecto. Como es costumbre, los usuarios de Twitter no desaprovecharon la oportunidad de compartir divertidos memes sobre la polémica del cohete chino.

Aquí un recuento de las mejores creaciones en la red.

Caída del cohete chino desató ola de memes en Twitter

Desde hace unos días, el mundo ha permanecido al pendiente de la caída del cohete chino ‘Long March 5B’. De acuerdo con las estimaciones oficiales, el vehículo “viaja sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros” durante su regreso a la Tierra. No obstante, los expertos aseguran que esto representa un riesgo “extremadamente bajo”.

Al respecto, usuarios en Twitter desataron una ola de memes sobre la caída del cohete chino; la cual, se esperaba que ocurriera entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo.

A finales del mes de abril, China lanzó un cohete para enviar un módulo hacia su futura estación espacial. El ‘Long March 5B’ tiene un peso de entre 17 y 21 toneladas, y una altura de 30 metros.

Expertos en áreas espaciales habían reiterado que no existía información exacta sobre la caída del cohete; pues este no estaba lo «suficientemente cerca de la Tierra para estudiar su trayectoria».

“Los restos del cohete que podrían caer a la Tierra lo harían en algún punto de los paralelos 41, con mayor probabilidad en el océano Atlántico, el Pacífico y del Índico.”

Jorge Lomba. Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial

La mayoría de los memes compartidos en Twitter, bromearon sobre esta incertidumbre sobre la caída del cohete chino.

Más información sobre la caída del cohete chino a la Tierra

Organizaciones como el Pentágono de Estados Unidos y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea, se mantuvieron haciendo monitoreos sobre la trayectoria y caída del cohete chino. Habían afirmado que era «poco probable que caigan restos en zonas pobladas de la Tierra».

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, había asegurado que los restos del ‘Long March 5B‘ «se desintegrarán y destruirán durante su regreso a la atmósfera». Debido a esto, los pronósticos no contemplaban que la caída del cohete chino causara daños en el planeta.

Con información de EFE

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más