Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminó la incertidumbre: cohete chino cayó en el Océano Índico

Terminaron las especulaciones sobre dónde caerían los restos del cohete chino ‘Long March 5B‘. La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó que restos del cohete cayeron cerca de las islas Maldivas, océano Índico, al sur de la India.

Otros pedazos del cohete de Chinase desintegraron al entrar en la atmósfera, informaron los especialistas.

El pasado 29 de abril la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China lanzó al espacio el cohete Long March 5B, vehículo transportador de una nave al espacio. Sin embargo, seis días después el Departamento de Defensa de los Estados Unidos advirtió que el cohete estaba fuera de control. En su regreso a la tierra podría impactar en cualquier parte y causar daños.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó que restos del cohete cayeron en la tierra en las coordinadas 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte. Esta dirección se ubica al oeste de las islas Maldivas, cerca del océano Índico, en la India. Pero no desconocen si cayeron al agua o a la superficie.

«La ubicación exacta del impacto y el alcance de los restos, ambos desconocidos en este momento, no serán divulgados por el Comando Espacial de Estados Unidos.»

Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China

El experto chino Song Zhongping dijo que es «completamente normal» que restos de cohetes regresen a la Tierra; como ejemplo, mencionó a Estados Unidos. La NASA criticó a China porque el lanzamiento del cohete no cumplió con los estándares espaciales de responsabilidad.

¿Cuál era el objetivo del cohete de China Long March 5B?

Long March 5B es el cohete de China que transportó el primer módulo de la primera estación espacial permanente de ese país.

El nombre de este módulo es Tianhe o “Armonía celestial».

Este fue el primer viaje de 11 que se realizarán en todo el año y completar la estación.

El módulo principal es la parte donde los astronautas vivirán hasta por seis meses.

En los próximos 10 lanzamientos se lanzarán dos módulos para experimentos, cuatro envíos de suministros y cuatro misiones tripuladas.

Con información de AFP, AP, EFE y Reuters

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más