Tras acudir al municipio El Carmen, el candidato a la gubernatura estatal, Fernando Larrazábal, se comprometió este sábado con la creación de una Unidad de Emergencias y Maternidad, así como la rehabilitación de la vialidad en Camino a la Laguna y Camino a los Tijerina.

Recibido por ciudadanos y militantes panistas, Larrazábal dio a conocer su compromiso número 71: la construcción y equipamiento de la unidad médica de emergencias y maternidad “EMMA”, esto a través de una inversión de 65 millones de pesos y que sería consolidada durante su primer año de gobierno.

Actualmente, El Carmen cuenta con cerca de 115 mil habitantes, siendo el municipio con mayor incremento poblacional en los últimos cinco años.

“Brindará servicio a los más de 115 mil habitantes del Carmen y municipios circunvecinos, como Hidalgo, Abasolo y Mina, que antes debían trasladarse hasta San Nicolás o Apodaca para recibir atención médica, además de que se quedaron sin seguro popular.”

El candidato resaltó que la unidad de emergencias contará con sala de emergencias, quirófano, rayos X, consulta externa, sala de parto, sala de maternidad, farmacia y servicio de ambulancia.

Además, y como parte de su compromiso número 72, Fernando Larrazábal anunció la rehabilitación del Camino a la Laguna y Camino a los Tijerina, pues señaló es una avenida importante al ser la única salida de un gran desarrollo habitacional, en donde transitan vehículos particulares y transporte público.

“Actualmente hay una parte de terracería y el proyecto es pavimentar este tramo y rehabilitar otros tramos de la misma vía, donde el pavimento está muy deteriorado, ya que es la única vía de accesos y salida de los vecinos de aquí de El Carmen, que usan el transporte urbano o su vehículo particular, por lo que es muy necesaria esta obra para mejorar la movilidad en el sector.”

Los trabajos consistirán en una vialidad nueva donde se rehabilitarán 6.5 kilómetros, dos carriles, uno por cada sentido, banquetas de dos metros de ancho acondicionadas con rampas y un ancho de vialidad de 15 metros; con una inversión estimada en 40 millones de pesos.

Durante su gira, Larrazábal también visitó los municipios de Abasolo, Hidalgo y Mina. Y para la firma de los compromisos, estuvo acompañado de la candidata al distrito 20 local, Karen Chávez; el candidato a diputado federal, Manuel González; los candidatos a la alcaldía del Carmen, Melissa Díaz; Abasolo, Reynaldo Cantú; Hidalgo, Lourdes Villalobos; y Mina, Jesús Adrián Monreal.