Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Lorenzo Córdova que no habrá fraudes electorales

Las Fuerzas Armadas distribuyen el material electoral para el 6 de junio de 2021, por eso no hay fraude, afirmó Lorenzo Córdova, presidente del INE. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que este fin de semana inició la distribución del material electoral.

El 6 de junio se celebrarán las elecciones más grandes de la historia por la cantidad de cargos que se renovarán y la participación ciudadana.

En 2 semanas Fuerzas Armadas transportarán material electoral

Córdova dijo que en 2 semanas convoyes recorrerán 11 rutas por todo el territorio hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejos distritales electorales del INE.

El Presidente del INE, subrayó que el material electoral «siempre estará la custodia» de:

  • El Ejército Mexicano.
  • La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).
  • La Guardia Nacional.

Fuerzas Armadas resguardará material electoral hasta el 6 de junio

Las Fuerzas Armadas iniciaron la distribución del material electoral y lo resguardarán hasta el 6 de junio, día de las elecciones, dijo Lorenzo Córdova.

El consejero del INE señaló que la papelería permanecerá resguarda por las Fuerzas Armadas hasta ser entregados días antes del inicio de los comicios.

Córdova Vianello subrayó que se garantiza la seguridad del material que se utilizará en las 162 mil 939 casillas que se instalarán el 6 de junio.

¿Qué material distribuyen las Fuerzas Armadas?

En Twitter, Lorenzo Córdova indicó que no habrá fraude en las elecciones de este 6 de junio pues las Fuerzas Armadas distribuyen el material electoral.

En un video precisó que los materiales que están siendo trasladados por todo el país contienen:

  • Boletas.
  • Actas y estados nominales.
  • Cuadernillos.
  • Tinta indeleble y otros instrumentos.

Señaló que son mil 434 toneladas de papel que hoy están siendo distribuidas. Que salen en forma de actas y boletas y que regresarán en forma de votos.

«Y que habrán de ser utilizados por un millón 460 mil funcionarios y funcionarias de casilla que son ciudadanos comunes.»

Lorenzo Córdova

Elecciones del 6 de junio serán las más libres de nuestra historia: Lorenzo Córdova

Que las Fuerzas Armadas transporten el material electoral para las elecciones del 6 de junio es garantía de que no habrá fraude, dijo Lorenzo Córdova.

«Por esto no hay fraude.»

Lorenzo Córdova

El presidente del INE comentó que las de 2021 serán no solo las más grandes sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia.

Lorenzo Córdova pidió que a 27 días de la jornada electoral los mexicanos se informen y participen en los comicios que se celebrarán el 6 de junio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más