Esto es posible gracias a que el Castillo de Bran, mejor conocido como el Castillo de Drácula, está ofreciendo vacunas a todo aquel que lo visita. Esto se debe a que el Castillo pertenece a uno de los lugares establecidos por la campaña de vacunación de Rumania.

La noticia sorprende a todos los turistas

La campaña de vacunación en el Castillo de Drácula inició apenas este fin de semana, teniendo como fecha de inicio el 7 de mayo de 2021. En el lugar hubo varios turistas, quienes no estaban enterados de la campaña de vacunación, que se llevaron una grata sorpresa al enterarse que podrían vacunarse ahí mismo.

Liviu Necula, un ingeniero de 39 años, fue uno de los afortunados turistas que pudieron vacunarse en el Castillo de Drácula: “Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el afiche, me animé y acepté recibir la inyección”.

Además de la increíble experiencia de poder vacunarse en el Castillo de Drácula, los turistas vacunados reciben un certificado en nombre de su “Valentía y responsabilidad”, y por si eso fuera poco, también se les da la garantía de poder regresar al Castillo durante los próximos 100 años. Además, se les otorga de forma gratuita un recorrido por “La Cámara de la Tortura”.

La vacunación en el Castillo de Bran únicamente estará disponible los fines de semana (De viernes a domingo) durante el mes de mayo.

“El Castillo de Bran en Rumania será el anfitrión de una maratón de vacunación especial, durante un mes, durante los fines de semana, en los edificios de la Aduana Medieval dentro del Dominio #Bran. La vacunación será realizada con el equipo médico móvil, y el intervalo operatorio es de viernes a domingo.”

Dan Stoenescu.

El Gobierno de Rumania y su estrategia en las campañas de vacunación

El Gobierno de Rumania ha decidido ponerle especial atención a la vacunación para frenar el mayor número de contagios en este país. Por esta razón ha puesto campañas de vacunación que funcionan 24 horas en y lugares públicos, uno de ellos es la Biblioteca Nacional de Bucarest.

Ante esto, la directora del hospital Marius Nasta, Beatrice Mahler asegura que estas campañas de vacunación son para todo aquel que desee vacunarse sin sacar cita.

“Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet.”

Beatrice Mahler.

Hasta el momento, casi 3.6 millones de rumanos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. El Gobierno de Rumania tiene como meta alcanzar los 5 millones para el mes de junio. La población de Rumania es de 19 millones de personas.

Fotografía: @DanStoenescu-twitter