Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian montaje panista contra candidato de Morena

El equipo de campaña de Víctor Hugo Romo Guerra señaló a Mauricio Tabe como responsable de emprender montajes que buscaban generar fake news en contra del candidato de Morena. El ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres confirmó que hubo montajes ordenados por parte del panista para restarle simpatías a Víctor Romo.

Las ideas fueron emanadas por parte de Jorge Triana, coordinador de campaña de Mauricio Tabe, quien buscaba estar mejor posicionado en las encuestas para la alcaldía de Miguel Hidalgo rumbo a la elección del 6 de junio de 2021.

Hugo Torres detalló que ordenaron producir la campaña falsa mediante videos elaborados en el Estado de México, en los que hubo castings sobre una supuesta campaña de vacunación emitida por el candidato de Morena.

Denuncia contra Mauricio Tabe

Ante ello, se interpuso una denuncia contra el panista por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas y los delitos electorales que resulten. Raúl Paredes, vocero de la campaña, condenó que Mauricio Tabe busque lucrar políticamente con un tema sensible como lo es la vacunación contra Covid-19.

Campaña ‘Romo te vacuna’ fue fabricada por Mauricio Tabe

En esa campaña buscaron impulsar de manera ficticia el eslogan ‘Romo te vacuna’ y manchar la imagen de la acción social La Emprendedora a fin de que bajar a los puntos de Víctor Hugo Romo. Personas involucradas señalaron que les prometieron de 20 mil a 50 mil pesos y un puesto en caso de que Tabe ganara.

Los abogados Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López López Trinidad señalaron que ya son tres las denuncias presentadas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Fepade y ahora el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las campañas falsas del PAN han sido implementadas no sólo en Miguel Hidalgo, sino en Álvaro Obregón y Monterrey, donde hay intereses económicos por el amplio desarrollo inmobiliario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más