Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evelyn Salgado se registra en la boleta como “La Torita”

Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero de Morena, fue registrada en las boletas electorales como “La Torita” en referencia a su papá Félix Salgado Macedonio.

Este 9 de mayo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero dio a conocer las boletas electorales, donde Evelyn C. Salgado Pineda fue apodada como “La Torita”.

Evelyn Salgado sustituye a su papá Félix

Evelyn Salgado Pineda fue registrada como candidata a la gubernatura de Guerrero de Morena, luego de que su papá Félix Salgado Macedonio perdió su registro como candidato.

Félix Salgado Macedonio perdió su registro luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló que se le quitará su candidatura por no entregar su informe de gastos de precampaña.

Tras perder el registro de Salgado Macedonio, Morena realizó una encuesta interna para definir a la nueva candidata e incluyeron a Evelin Salgado Pineda, quien no había participado en selecciones previas.

Fue el 1 de mayo cuando Mario Delgado, presidente de Morena, informó que Evelyn Salgado Pineda fue “la persona mejor posicionada” para ocupar la candidatura en Guerrero, según la encuesta interna.

De acuerdo con las encuestas internas de Morena, Evelyn Salgado Pineda obtuvo el 37.9 por ciento de los votos por lo cual se convirtió en la nueva candidata la gubernatura de Guerrero.

Por su parte, Nestora Salgado, otra aspirante, acusó de nepotismo en la encuesta para determinar a la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero.

Evelin Salgado Pineda como funcionaria pública se ha desarrollado como presidente del DIF en Acapulco y secretaria de la Mujer en Guerrero.

La hija de Félix Salgado Macedonio está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016, acusado de ser operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más