Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Adrián conectividad con fibra óptica en el estado

El candidato de extracción priista al gobierno del Estado, Adrián de la Garza Santos, se comprometió con habitantes de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria a garantizar la conectividad a internet en todo el territorio nuevoleonés y acercar los servicios de salud.

De la Garza Santos, señaló que con dicho compromiso cerrará la brecha digital que separa a las ciudades vecinas de la zona metropolitana, y permitirá a los jóvenes el acceso a la educación que tras la pandemia se brindó por medios tecnológicos.

«Vamos a trabajar para tener una conectividad de estos municipios al 100 por ciento, en un trabajo conjunto con gobierno y las compañías que prestan estos servicios, que así como lo hice en Monterrey donde pudimos implementar más de mil 200 kilómetros de fibra óptica, vamos a implementarlo en todo el estado, y que esta inversión de fibra óptica no sirva nada más para la seguridad, sino para la conectividad.»

Anunció la construcción de la infraestructura necesaria para la cobertura de la red en todo Nuevo León, lo que permitirá un acceso gratuito a este servicio en todos los centros comunitarios del estado y diversos espacios públicos, así como en todas las escuelas.

Para el aspirante de la alianza «Va Fuerte por Nuevo León» el acceso a internet es un derecho fundamental, por lo que adelantó que utilizará para eso, la red de fibra óptica que instalará para el tema de seguridad. Refrendó sus compromisos para acercar los servicios de salud a la región, además de establecer el sistema universal al que tengan acceso todas las personas que carezcan de atención médica.

«Lo vamos a hacer también creando un fondo de fortalecimiento para el esquema de atención a la salud. Esto tiene que ver también con que este fondo podrá invertir en unidades médicas en los municipios periféricos, en los municipios también rurales, en donde se requiere la atención médica de forma más especializada, una atención médica donde se pueda contar con unidades de shock trauma que no se tengan que venir a la zona metropolitana para poder atender en caso de un accidente grave.»

Adelantó que el estado invertiría en el equipamiento de estas unidades y la universidad aportaría al personal para atenderlas.

En cuanto a la infraestructura, reconoció la falta de vialidades y un eficiente transporte público, además de drenaje pluvial y hasta un parque industrial especialmente en Mina, todo lo cual atenderá una vez en la primera magistratura.

En su proyecto para fortalecer la región periférica incluye el campo, para lo cual habrá accesibilidad a créditos a tasas preferenciales y apoyos directos para la capitalización de las unidades productivas.

Para fomentar el desarrollo y generar empleos bien remunerados anunció que llevará a esas localidades la inversión más grande de la historia, tanto pública como privada y logrará que empresas internacionales se establezcan en la región con todos los beneficios que eso conlleva.

Sobre seguridad, mencionó que fortalecerá a Fuerza Civil «que será como el hermano mayor de las policías municipales» y reforzará el tema tecnológico y de inteligencia policial en las zonas norte y sur del estado.

Por último, reiteró que mantendrá su proyecto de inversión social con apoyos económicos y de capacitación para mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

En el recorrido de este domingo, Adrián de la Garza estuvo acompañado por Heriberto Treviño, presidente del PRI estatal; por Raymundo Flores Elizondo, Coordinador Regional de campaña; Silvia Elizondo, líder del PRD en la entidad; por Esaú González Arias, dirigente de la CNC Nuevo León; así como por los candidatos de la coalición a diputada federal por el distrito 7 y por diputado local del distrito 20, Esperanza Alicia Rodríguez López y Mario Alberto Rodríguez Platas, respectivamente.

En los municipios fue recibido por los candidatos a alcaldes; Edgar Molina Elizondo, de Mina; Martha Rodríguez Torres, de Hidalgo; Xiomara Lisbeth Mendoza Colombo, de Abasolo; Adriana Patricia Elizondo Ruíz, de El Carmen; y Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez, candidato a presidente municipal de Salinas Victoria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más