Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan por fin el “Encuentro por la República”

El diputado de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se reunió este sábado 8 de mayo con la senadora Ifigenia Martínez y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Así lo informó el propio Muñoz Ledo por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual incluyó una foto del encuentro.

De acuerdo con lo señalado por el propio Porfirio Muñoz Ledo, en la reunión se analizó de forma detenida los «problemas políticos y económicos» de México. El encuentro, recordó el diputado de Morena, se da 35 años de la fundación del Frente Democrático Nacional, luego de que los 2 salieron del Partido Revolucionario Institucional.

Muñoz Ledo: «Nos reunimos los 3 grandes luchadores de la democracia»

Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo que como en 1988, se reunieron a quienes definió como «los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea».

«Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la senadora Ifigenia Martínez, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país.”

Porfirio Muñoz Ledo. Diputado de Morena

Desde el pasado martes 4 de mayo se tenía prevista la realización del “Encuentro por la República”, al que fue convocado por las 3 figuras. Sin embargo, el encuentro fue aplazado debido al accidente en el Metro de la CDMX que ha dejado un saldo de 26 personas muertes y cerca de otras 70 lesionadas.

Muñoz Ledo conformará un Frente Amplio en Defensa de la Constitución»

Previo a la reunión, Porfirio Muñoz Ledo había dado a conocer que conformaría lo que denominó como un «Frente Amplio en Defensa de la Constitución». Así lo indicó Muñoz Ledo al acusar que se han cometido actos que calificó como «flagrantes violaciones del Ejecutivo», en relación a la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN.

Al respecto, dijo que el Ejecutivo federal, ha adoptado una postura que denuesta a magistrados e instituciones que dijo, «no les son sumisos, obedientes o abyectos».

Entrevistado por El Universal, Porfirio Muñoz Ledo dijo que las acciones son «indignas de un jefe de estado», pues acusó que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo». Ante ello, dijo que se conformaría el «Frente Amplio en Defensa de la Constitución» en el que adelantó, participarán figuras como la senadora Ifigenia Martínez.

Fotografía: @PMunozLedo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más