Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asocian repunte del “hongo negro” con el Covid-19

En las últimas semanas en India han detectado pacientes con Covid-19 con mucormicosis, conocida como “hongo negro”. La mucormicosis, una infección común en India, es causada por hongos y personas con el sistema inmune débil o diabéticas son las más vulnerables.

India detecta unos 300 casos de mucormicosis

Personal médico en India informó que en las últimas semanas han detectado un aumento de infecciones de hongos en pacientes de Covid-19. El aumento se confirma porque el ministerio de Salud indio publicó el 9 de mayo, un circular sobre cómo tratar la infección micótica.

El consultor del Hinduja National Hospital en Bombay e integrante del grupo de trabajo Covid-19, Khusrav Bajan, dijo que hasta el momento se tienen detectados unos 300 casos en cuatro ciudades.

El oftalmólogo del hospital Hinduja en Mumbai Nishant Kumar confirma el aumento de casos. Comenta que antes atendían un paciente con infección de hongos al año; ahora es uno por semana.

El Hospital Fortis en Mulund, Mumbai señaló que en las últimas dos semanas trataron al menos a 10 pacientes con mucormicosis, el doble en todo el año pasado.

Preocupa mucormicosis por Covid-19 en India

Esta infección de hongos preocupa debido a la pandemia que está desatada en India. El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo que esta enfermedad es más agresiva para quienes tienen el sistema inmune debilitado.

Por lo que las personas que más cuidado deben tener son:

  1. Pacientes con Covid-19
  2. Diabéticas
  3. Inmunodeprimidas

Algunos de los síntomas son:

  1. Dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara
  2. Dolor de cabeza en un solo lado
  3. Hinchazón o entumecimiento
  4. Dolor de muelas
  5. Aflojamiento de los dientes

Aunque en India es común esta enfermedad, los casos registrados en las últimas semanas han crecido de manera exponencial.

El profesor de la Universidad de Manchester y experto en la Organización benéfica del Fondo de Acción Mundial para las Infecciones Fúngicas (GAFFI), David Denning, dijo que:

“Se han reportado casos en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India.”

David Denning

Con información de AFP y Reuters

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más