Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde Israel, Roemer niega haber escapado de México

Andrés Roemer fue captado en video en Israel y negó estar escondiéndose de la orden de aprehensión que tiene en México. El periodista Amir Shuan, del Canal 13 en Israel, se encontró a Andrés Roemer en calles de Tel Aviv y lo cuestionó acerca de su presencia en el país.

Roemer enfrenta varias denuncias de violación sexual en México.

“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, le preguntó el periodista a Andrés Roemer.

«No estoy escapando de ningún lado, lo siento (…) vengo muy seguido ¡No he hecho nada malo! Nada, nada!”, respondió Andrés Roemer, exembajador de México ante la UNESCO.

Andrés Roemer dice que 400 mujeres lo apoyan

Para defenderse, Andrés Roemer aseguró que hay más de 400 mujeres que lo apoyan, lo conocen y le creen. Posteriormente, el video muestra que Andrés Roemer entra a un bar, donde discute con los comensales y unos policías lo abordan.

La respuesta de Andrés Roemer fue captada por las cámaras de un medio de Israel, las imágenes fueron obtenidas por el medio mexicano M-X.

FGJ-CDMX obtiene orden de aprehensión contra Roemer

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación sexual. La FGJ-CDMX detalló que la carpeta de investigación se inició en marzo, cuando una mujer lo denunció por el delito de violación sexual cometido en dos ocasiones.

Además, la fiscalía capitalina ha iniciado otras ocho carpetas de investigación contra Andrés Roemer por delitos sexuales. La FGJ-CDMX destacó que ya busca a Andrés Roemer, exconductor de TV Azteca, quien habría huido de México a Israel.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Andrés Roemer en México.

Mujeres mexicanas piden alertar a Israel de la presencia de Roemer

Tras la orden de aprehensión, mujeres enviaron una carta a la embajada de Israel en México para alertar que Andrés Roemer tiene una orden de aprehensión por violación sexual. En la carta, las mujeres expresaron que suman más de 60 denuncias públicas contra Andrés Roemer por actos de violencia sexual.

Las mujeres también recordaron que el 29 de abril se dio a conocer un caso de acoso sexual por parte de Andrés Roemer a una mujer en Tel Aviv, Israel.

En respuesta, la Embajada de Israel en México dijo que recibió la carta que le enviaron y que transmitirá los hechos a las autoridades de su país.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más