Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balacera en escuela rusa deja 8 muertos y 21 heridos

Un hombre atacó el 11 de mayo una escuela en Kazán, Rusia y comenzó una balacera que dejó 8 muertos de los cuales 7 eran alumnos y uno profesor. Además, 21 personas más resultaron heridas tras la balacera y requirieron de hospitalización.

Luego de que comenzara la balacera, algunos alumnos lograron salir de la escuela, sin embargo, muchos quedaron atrapados dentro. Los alumnos fueron evacuados luego de la detención del tirador y enviados a los jardines de niños más cercanos para ser recogidos por sus familias.

El hombre que inició la balacera tiene 19 años

De acuerdo con el Gobernador de Kazán, Rustam Minnikhanov, ya se inició una carpeta de investigación para determinar si el joven que inició la balacera, de 19 años, tiene algún cómplice.

“Gran problema. Hubo un crimen atroz: disparar a niños inocentes. Descubrimos las razones de lo sucedido, todos los servicios están funcionando. Mantengo la situación bajo control personal. Más sentido pésame a las familias de las víctimas.”

Rustam Minnikhanov

Además, confirmó que, por la balacera, murieron 4 alumnos y 3 alumnas de octavo grado, todos menores de edad. Asimismo, Rustam Minnikhanov, afirmó que hará que la escuela vuelva a ser un lugar seguro para todos.

Rusia impone un día de luto por víctimas de tiroteo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó como día de luto el 12 de mayo para conmemorar a las víctimas de la balacera en la escuela de Kazán. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la rápida recuperación de los heridos.

El presidente expresó sus condolencias a las familias y amigos de los muertos en el tiroteo en una escuela de Kazán.Kremlin

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Rusia, informaron que de las 21 personas hospitalizadas por la balacera en la escuela

  • 18 son menores de edad
  • 7 están en Unidades de Cuidados Intensivos

Por su parte, el Ministerio de Emergencias de Rusia envió un avión con doctores y equipos médicos a Kazán para poder brindar la mejor atención a los heridos por la balacera.

Rusia revisará la regulación sobre armas para civiles

Luego de la balacera en una escuela de Kazán, Rusia, Vladimir Putin en cargó al director de la Guardia Nacional, Victor Zolotov, revisar la regulación sobre el tipo de armas que pueden obtener los civiles.

A pesar de que las balaceras en escuelas de Rusia son inusuales, en los últimos años se han registrado diferentes ataques violentos en escuelas, donde la mayoría han sido perpetrados por estudiantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más