Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU informa a FGR de investigaciones sobre Francisco García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. En un boletín, la FGR detalló que la información contra García Cabeza de Vaca corresponde a posibles responsabilidades penales vinculadas con irregularidades bancarias y operaciones ilícitas.

La FGR señaló que Francisco García Cabeza de Vaca, sus familiares y diversas empresas estarían involucrados en los delitos.

EU investiga a García Cabeza de Vaca por lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala a García Cabeza de Vaca, a sus hermanos Ismael y José Manuel, y a su suegro José Ramón Gómez, por lavado de dinero. El gobierno de Estados Unidos detectó irregularidades bancarias, transferencias ilegales y operaciones ilícitas, de acuerdo con el boletín. La FGR informó que los datos recibidos serán integrados a la carpeta de investigación que se abrió contra Francisco García Cabeza de Vaca.

En México, Francisco García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En febrero, la FGR solicitó un proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca para que sea separado de su cargo como gobernador de Tamaulipas y vinculado a proceso.

Diputados aprueban desaforar a García Cabeza de Vaca; Congreso local lo frena

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero a García Cabeza de Vaca, con ello se eliminaría su inmunidad procesal que tenía como funcionario público. En la sesión, los diputados del PAN defendieron a García Cabeza de Vaca y acusaron que se trataba de una persecución política con fines electorales.

Sin embargo, ese mismo día el Congreso Local de Tamaulipas, con mayoría panista, determinó no desaforarlo y se revirtió la aprobación de la Cámara de Diputados. Además, el Congreso Local de Tamaulipas presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ante ello, la FGR no ha podido obtener ninguna orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más