Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablan Córdova y Muñoz Ledo sobre defensa de instituciones autónomas

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, se reunió con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Electoral Nacional. En su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo, compartió que este lunes 10 de mayo se reunió con Lorenzo Córdova para almorzar.

“Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país.”

Porfirio Muñoz Ledo

Habla de la defensa de organismos autónomos

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que le expresó a Lorenzo Córdova su preocupación sobre los acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional. Asimismo, el opositor dentro de la misma bancada de Morena aseguró que hay una necesidad urgente para proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.

“Así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.”

Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo crea frente para defender organismos autónomos

El pasado 30 de abril, Porfirio Muñoz Ledo anunció la creación del movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad” para defender organismos autónomos en México. Como la Suprema Corte Justicia de la Nación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el INE y el INEGI.

Muñoz Ledo aseguró que estaba preocupado por el rumbo del gobierno de López Obrador que busca desaparecer organismos autónomos. El Presidente e integrantes de Morena han atacado al INE por decisiones como quitarles el registro a sus excandidatos a gubernaturas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio. Incluso Mario Delgado, presidente de Morena, expresó que el INE debería de desaparecer. En contraste, Porfirio Muñoz Ledo busca defenderlo.

Este 10 de mayo, Porfirio Muñoz Ledo anunció que la ceremonia del movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad” se pospone hasta el mes de junio, después del periodo electoral. Mientras tanto, el diputado federal de Morena aseguró que hará iniciativas concretas en el Congreso.

Fotografía: @PMunozLedo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más