Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival Tribeca celebrará su vigésimo aniversario

El neoyorkino Festival de Cine de Tribeca incluirá en su agenda los encuentros con actores y directores estadounidenses, quienes se sumarán a la celebración por sus dos décadas de fundado, publica hoy la web oficial del festival.

La cita fílmica acogerá las charlas con estrellas del circuito como el cofundador Robert De Niro, el director Martin Scorsese, el actor Bradley Cooper, el mexicano Guillermo del Toro, la comediante Amy Schumer y la reciente ganadora del Premio Oscar, Frances McDormand.

Este año, el Festival de Tribeca reúne a los nombres más estimados del cine para conversaciones que arrojen luz sobre el proceso creativo y los novedosos modos de hacer que vive la industria del séptimo arte, destacó la cofundadora y directora ejecutiva Jane Rosenthal en la web oficial.

Del 9 al 20 de junio, el certamen abarcará diversas zonas exteriores de la ciudad de Nueva York con proyecciones fílmicas, actividades artísticas y en su noche de clausura, los festejos por el Juneteenth, celebración que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

El evento celebrará películas icónicas exhibidas a lo largo de sus 20 años.

El encuentro cinematográfico acontecerá dos meses después de su calendario habitual a causa de la pandemia y combinará actividades online con presentaciones al aire libre para la audiencia, que deberá respetar los protocolos sanitarios antiCovid-19.

Desde su fundación, el Festival busca resarcir con arte a uno de los barrios más afectados por los ataques del 11 de septiembre de 2001 y cuenta con el apoyo de personalidades que apuestan por el cine independiente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más