Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hubo baja afluencia en los panteones

Aunque los cementerios fueron reabiertos para que los nuevoleoneses pudieran realizar la tradicional visita a sus difuntos por el Día de las Madres, no se vieron abarrotados como en años anteriores, pues incluso con un límite del 60 por ciento de aforo, los pasillos de los cementerios municipales no se vieron aglomerados este 10 de mayo.

Considerando las altas temperaturas y al ser un día laboral, familias regiomontanas acudieron en menor cantidad este lunes a los panteones El Carmen y Dolores. Familias se presentaron gradualmente en los panteones para recordar a sus seres queridos en este día festivo, quienes llevaron ofrendas como el tradicional arreglo de flores, así como también productos de limpieza para lavar las lápidas tras más de un año de no ser visitadas. En la entrada de ambos panteones, personal del lugar recibía a los visitantes para aplicar gel antibacterial y la toma de temperatura.

Aunque la afluencia de ciudadanos era menor, elementos de Tránsito de Monterrey han realizado un operativo para regular el tráfico al alrededor de los cementerios, mismos quienes supervisan, en conjunto con Protección Civil de Monterrey, que se respetaran los protocolos sanitarios.

Fueron los vendedores afuera de los panteones los que pudieron sacar más provecho al festejo, pues desde el fin de semana se han encontrado activos, ofreciendo todo tipo de arreglos florales. El año pasado estos puestos se prohibieron como medida para evitar los contagios por Covid-19 en la entidad.

Supervisan panteones en Apodaca

Autoridades de Apodaca se dieron a la tarea de supervisar los diversos panteones de esta localidad afín de cuidar al máximo a sus visitantes, quienes, por motivos del Día de las Madres, saturaron este tipo de espacios.

De cara a la celebración del Día de las Madres, donde muchas personas optan por visitar a sus madrecitas y abuelas, cuales se han adelantado en el camino, lo mejor era prevenir que lamentar algún accidente en los camposantos. Así que personal de varias dependencias del municipio de Apodaca implementó un operativo de seguridad ante la presencia de visitantes a los panteones ubicados en esta ciudad.

Para resguardar la integridad de los ciudadanos, se implementó un operativo vial, mientras que elementos de Protección Civil aplicaron medidas preventivas en áreas de riesgo.

Los rescatistas también mantuvieron un operativo tanto al interior como al exterior de los cementerios para prevenir y atender cualquier contingencia, luego de que el año pasado estos sitios permanecieron cerrados.

Asimismo, acordonaron los lugares de peligro, revisaron las instalaciones eléctricas y de gas en los establecimientos comerciales instalados en los alrededores, además de permanecer atentos a cualquier emergencia.

Durante esta conmemoración, se aplicaron las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se permitió un 60% de la capacidad, con lo que se evitaron las aglomeraciones.

Durante el fin de semana estuvieron abiertos de las 08:00 a las 18:00 horas y este lunes de las 08:00 a las 19:00 en los panteones Santa Rosa, Huinalá, Agua Fría, Los Ángeles, San Miguel, Moisés Sáenz y San Francisco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más