Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan riesgo por estado de las líneas del Metro

Aunque presenta imperfecciones, el Gobierno de Nuevo León descartó este lunes la existencia de algún riesgo para el usuario en las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. Protección Civil del Estado inició el pasado martes un proceso de revisión de la infraestructura de las líneas 1, 2, y 3.

A través de comunicado, la Secretaría de Infraestructura indicó que se realizó un registro detallado de las afectaciones, sin que estas representen algún daño mayor.

«Se detectaron desprendimientos en recubrimiento de varillas, en losas, ocasionadas por humedad e intemperización, que de ningún modo implican daños estructurales. Asimismo, se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas, se encuentran en perfecto estado.»

Tras el colapso de la línea 12 del Metro en Ciudad de México y para prevenir escenarios similares, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a Protección Civil Nuevo León revisar a fondo las instalaciones de Metrorrey. La dependencia utiliza vehículos especiales, unidades de monitoreo, así como personal operativo y de inspección para verificar las condiciones en que operan las tres líneas.

En primera instancia se revisa Línea 1, la cual cumple 30 años este 2021 y cuenta con una longitud de 18.8 kilómetros y 19 estaciones, desde la Expo Guadalupe hasta San Bernabé. La verificación se efectúa en tres etapas: recorrido y evaluación de las condiciones estructurales, revisión de las estaciones, y operación de las brigadas internas de respuesta ante contingencias. Todo sin entorpecer el servicio diario, el cual continúa de manera normal y sin problemas.

En conjunto, las tres líneas suman 33 kilómetros y 32 estaciones, en tanto que los vagones viajan a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Una vez que concluya el plan de trabajo se darán a conocer los resultados.

«Nos preocupa mucho que las estructuras principalmente estén en buenas condiciones», refirió Miguel Perales Hernández, director de Protección Civil.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más