Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal estregará tarjeta de salud femenina, cuando sea gobernador

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal Bretón, se comprometió este lunes a que, si llega al poder, todos los ciudadanos del Estado contarán con Seguridad Social, prometiendo llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal en este tema.

El panista dijo que el gobierno federal dejó el tema del INSABI en el limbo y muchas personas han perdido su patrimonio por atender una enfermedad.

«El INSABI se quedó en el limbo. El Gobierno Federal no ha resuelto el tema del seguro popular. En caso de que cuando llegue al gobierno y no haya un acuerdo, como gobernador tomaré una decisión y llegaré a acuerdos y que como lo establece nuestra Constitución, que todos los ciudadanos tengan seguridad social

Conmemorando el Día de las Madres, Fernando Larrazábal se comprometió con todas las mujeres del Estado en brindarles una tarjeta de apoyo para que puedan darle seguimiento a enfermedades como el cáncer de mama.

«El tema del cáncer de mama es un tema muy grave, así como también lo son otras enfermedades que no tienen un control. Por eso vamos a establecer un carnet para que de manera periódica ellas puedan tener un seguimiento a enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, enfermedades que si no se atienden se agudizan en las mujeres.»

Este carnet, aseguró el candidato, estará siendo entregado en los primeros meses de su gobierno y estará a disposición de todas las personas que lo requieran para que se puedan hacer los estudios correspondientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más