Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Se acabó el gobierno sanguijuela!”, dice Samuel García

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este lunes a que las mujeres tengan acceso gratuito a la Justicia, ante el alza de la violencia familiar en Nuevo León.

García Sepúlveda celebró el Día de las Madres junto a las candidatas a las alcaldías y diputaciones de su partido, con quienes hizo frente rumbo a la votación del 6 de junio.

«El Covid disparó tres veces los delitos de violencia familiar. Ahí están los números y las denuncias. Lo peor es que los tribunales son lentos y caros en resolver. Desde el año pasado todos los tribunales, jueces y juzgados de México están obligados a resolver con perspectiva de género. Por eso, cuando lleguemos en octubre a la gubernatura, el Instituto de la Mujer va a tener a todos los abogados necesarios para que sin costo todas las mujeres tengan acceso gratuito a la justicia y nunca más toleren a un patán, a un agresor o a un machista.»

Aseguró que durante su administración las mujeres que quieran emprender serán beneficiadas por la veda administrativa. El aspirante a la gubernatura prometió impulsar la equidad salarial y las empresas donde estén al frente las mujeres.

«Hoy les digo a todas aquellas mujeres emprendedoras que llegando vamos a hacer la veda administrativa. Basta que el gobierno estorbe, suficiente es el techo de cristal que pone la sociedad como para que además el gobierno poniendo la miscelánea, la tiendita, el negocio, llegue el IMSS, el SAT, el predial, municipio, predial, agua, luz… ¡Se acabó el gobierno sanguijuela! Los empleos y la economía salen de las empresas y no del Gobierno para que las mujeres puedan emprender sin ningún estorbo del Gobierno».

Por último, llamó a las candidatas de Movimiento Ciudadano a defender el voto el día de la elección.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más