Un grupo de hombres armados asesinó a cinco personas al interior un restaurante-bar ubicado en la Carretera Guadalajara a Morelia, en Jocotepec, Jalisco. De acuerdo con los testigos que se encontraban dentro del restaurante-bar conocido como “El Memo”.

El bar está ubicado sobre carretera Guadalajara-Morelia, en el cruce más próximo a Vicente Guerrero, donde por el momento autoridades de la Fiscalía ya se encuentran investigando. Un grupo de hombres armados ingresó al restaurante-bar y comenzó a abrir fuego contra comensales, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.

De inmediato las personas presentes solicitaron ayuda a las autoridades por lo que rápidamente, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, así como unidades de Urgencias. De manera preliminar se informó que dos de las personas asesinadas podrían ser menores de edad.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a este múltiple homicidio.

El ataque podría deberse a un enfrentamiento entre carteles del crimen organizado

Sin embargo, se presume que el ataque podría deberse a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. En Jalisco, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza mantienen una dura batalla por el control del lugar. Sólo este fin de semana se reportaron varios enfrentamientos en Jalisco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, un ataque armado en contra de una camioneta blindada dejó como saldo a una menor herida. Los hechos ocurrieron al momento en que en la unidad blindada viajaban dos agentes de la FGR, quienesfueron atacados con armas de asalto al momento de estacionar su vehículo en el Centro Histórico.

La camioneta blindada de la FGR quedó casi destruida en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Fotografía: Bernardino Hernández