Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR investiga a la influencer Mariana Rodríguez

La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación en la cual figura la esposa de Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez Cantú. La FGR emitió un comunicado en el cual dio a conocer que la investigación contra Mariana Rodríguez, en la que figura también su esposo y los padres de ambos, es por presuntos delitos electorales.

Al respecto, la FGR detalló que la investigación contra Mariana Rodríguez, se da por denuncias en las que se le señala de realizar aportaciones para fines electorales, de recursos supuestamente ilícitos.

«(la investigación) por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.»

FGR

La FGR afirma que en la investigación donde se señala a Mariana Rodríguez, también figuran su padre Jorge Rodríguez, Samuel García y el papá de éste, Samuel García Mascorro. Asimismo, se destaca que las indagatorias se dan a raíz de una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La FGR destaca que en los hechos por los que se investiga al candidato al gobierno de Nuevo León y su esposa, están vinculadas una serie de personas físicas y morales. También explicó que las autoridades hacendarias, han señalado de manera puntual montos y fechas de las supuestas operaciones en las que habrían incurrido los señalados.

SAT detectó uso de empresas fantasmas por parte de Samuel García

Sobre la investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú, se informó que el SAT detectó que el candidato usó empresas “fantasma” para depositar dinero a Movimiento Ciudadano.

Así lo indicó el periodista Omar Sánchez de Tagle, quien destacó que, en la investigación de la FGR, se asientan los presuntos movimientos de Samuel García. El reporte destaca que el SAT encontró que, en 2018, el candidato usó 4 empresas fantasma para hacer depósitos millonarios a su partido.

Fotografía: Instagram

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más