Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McDonald’s aumentaría el precio de sus productos

Debido a que se han mejorado los seguros de desempleo, la empresa McDonald’s asegura que tienen problemas para contratar trabajadores, esto podría propiciar una inflación. La Asociación Nacional de Propietarios, del cual McDonald’s forma parte, envió una carta a sus miembros en donde informa que los desafíos de contratación debido a los ‘beneficios de desempleo actuales».

McDonald’s y otros empleadores están ofreciendo beneficios laborales para sus trabajadores

La junta de la Asociación señaló que la franquicia de McDonald’s en Estados Unidos únicamente contrató a solo 266 mil puestos en abril, muy por debajo de las expectativas.

“Cuando la gente pueda ganar más quedándose en casa que yendo a trabajar, se quedará en casa. Es así de simple. No los culpamos. Culpamos al sistema», se puede leer en la carta.

Para poder contratar personal, McDonald’s y otros empleadores estaban ofreciendo salarios más altos, bonificaciones por firmar y otros incentivos.

Sin embargo, estos incentivos laborales no han tenido el efecto esperado, ya que la Asociación expresa que las bonificaciones que ofrece McDonald’s no han logrado mejorar el proceso de contratación.

Neema Ardebili, vicepresidente de franquicias globales y asociaciones estratégicas de ‘ADP’, dijo que la mayoría de los trabajadores de la industria de restaurantes fueron contratados con salarios bajos.

“Esto significa que muchos ganarían menos dinero trabajando de lo que podrían cobrar un seguro de desempleo.”

Neema Ardebili

Para ofrecer mejores salarios, McDonald’s y otras franquicias podrían subir los precios de sus productos

Ardebili también agregó que la gente prefiere quedarse en casa, sobre todo cuando el trabajo es muy exigente y estresante que se impone a los empleados. Joe Erlinger, presidente de la empresa de McDonald’s en Estados Unidos aseguró que se están analizando los cambios que se pueden realizar en perspectiva de salarios y compensación.

«Creemos que los entornos son adecuados para hacer esto. Y creemos que en realidad es una gran decisión comercial para nosotros.»

Joe Erlinger

El informe de la Asociación Nacional de Propietarios informa que “pagar a las personas para que no trabajen está frenando lo que debería ser un mercado laboral más fuerte».

«El estímulo y el desempleo están matando a la fuerza laboral», agrega el comunicado enviado a McDonald’s.

Los trabajadores de restaurantes se encuentran agotados después de un año de trabajo durante la pandemia. Sobre todo en condiciones de estrés y explotación laboral.

El informe de empleos también mostraba que ofrecer a los candidatos nuevos incentivos y salarios más altos no había logrado persuadir a las personas para buscar empleo.

‘The Cheesecake Factory’, ‘Starbucks’ también se han visto afectadas por la falta de trabajadores

McDonald’s y otras franquicias tendrían que invertir más en salarios y beneficios; sin embargo, esto tendría como resultado un aumento de los precios de sus menús.

«La inflación es la otra cara de todos estos cambios, los aumentos de precios están ocurriendo continuarán a medida que los empleadores transfieran estos costos adicionales”, dice la carta.

Esto significa que McDonald’s podría subir el precio de la Big Mac y otros productos. “Los restaurantes suelen subir los precios cuando aumentan los costes laborales”, señala el informe.

«No tenemos idea de cuánto durará esto, pero por ahora, tenemos que hacer lo que sea necesario para dotar de personal a nuestros restaurantes y luego cobrar por ello», finaliza el informe.

Otras franquicias como el ‘The Cheesecake Factory’, ‘Starbucks’, ‘Kura Sushi’ y ‘Texas Roadhouse’ también se han visto afectadas por la falta de trabajadores.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más