Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente dice que sí “mete las manos” para denunciar delitos electorales

Luego de que la Fiscalía General de la República anunció la apertura de carpetas de investigación contra dos candidatos a la gubernatura en Nuevo León, el Presidente aceptó “meter las manos” en las denuncias.

López Obrador dijo estar de acuerdo en las investigaciones contra el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza y de MC, Samuel García. Advirtió que todo lo que signifique un posible delito electoral lo va a denunciar en la mañanera y deberá ser investigado por la Fiscalía.

“Claro que sí (meter las manos en la denuncia), aquí lo di a conocer, es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude.”

El presidente dijo que seguirá denunciando otros casos, y mencionó, sin mencionar su nombre, el caso de un candidato en Sinaloa que es apoyado por secretarios de gobierno.

Agregó que no hará distinciones de partido y también mencionará casos de Morena, como la alcaldesa de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, acusada por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz. Aclaró que no está preocupado por alguna sanción del INE porque tiene la obligación de denunciar.

“Yo creo que es mi obligación denunciar el fraude.”

Estados Unidos solicitó información de Francisco García Cabeza de Vaca

Además, López Obrador dijo que Estados Unidos pidió a México enviar información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El Presidente dijo que México aceptará la petición y la Unidad de Inteligencia Financiera enviará información al gobierno estadounidense.

«La UIF pues envió la información a la Fiscalía, o es la información que están pidiendo los de la Embajada de Estados Unidos, están pidiendo información.»

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más