Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van siete días a la baja en hospitalizaciones por Covid-19

La tendencia de hospitalizaciones en la entidad continúa a la baja, luego de que este 10 de mayo se ligaron siete días consecutivos por debajo de los 300 hospitalizados, al reportar solamente 283 personas internadas

Además, l cifra de intubados por Covid-19 reportó el número más bajo desde que se dio a conocer este indicador, al registrarse 68 personas en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para poder respirar. En este momento, esta es la cifra más baja de personas entubadas que se ha registrado.

«Son cifras bastante buenas las que hemos estado obteniendo, pero hay que seguir con las medidas para que esto no nos vaya a sorprender de nuevo», expreso Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano. «En cuanto las hospitalizaciones tenemos un ligero aumento porque de 271 pasamos a 283, sin embargo, se conservan cifras por debajo de las 300 diarias».

El 26 de enero del año en curso, el sistema hospitalario de Nuevo León llegó a punto del colapso al tener internados por covid-19 a 2 mil 078 pacientes, este 10 de mayo se cuenta con un 12 por ciento de ocupación hospitalaria. Es decir, 104 días después de la fecha más crítica en lo referente a la ocupación de camas para pacientes covid, en la entidad se redujo el número de pacientes en un 86.38 por ciento.

En cuanto a los contagios por covid.19, la Secretaria de Salud reportó 83 nuevos casos en menos de 24 horas para de esta forma alcanzar una cifra de 179 mil 019.

En cuanto a las personas que lamentablemente murieron, las autoridades reportaron nuevos decesos, para de esta manera sumar un total de 10 mil 695 fallecimientos.

Desde que se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad, actualmente 164 mil 125 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad, mientras que mil 199 aún se encuentran bajo algún tratamiento médico.

La Secretaría de Salud del Estado informó que este fin de semana se realizaron 64 visitas de inspección a establecimientos por los festejos del Día de la Madre, pero no se impuso ninguna sanción ni suspensión.

Por otra parte, Becerra Aquino señaló que todavía no se tiene una fecha para completar el esquema de vacunación a los adultos mayores de municipios como Santiago, Guadalupe, San Nicolás o Monterrey, entre otros.

Vacunan en Santa Catarina entre mariachis y el Tuca

Entre mariachis y aplausos a Ricardo «Tuca» Ferretti, se terminó de vacunar a los adultos mayores de Santa Catarina, para continuar hoy, y hasta el 13 de mayo, con el grupo de 50 a 59 años de edad. Las autoridades municipales quisieron celebrar el Día de las Madres, en el último día de vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores, por lo que les llevaron mariachi.

Llamó la atención cuando acudió a vacunarse Ricardo «El Tuca» Ferretti, y que fue recibido con aplausos. Este 10 de mayo, el ex entrenador del equipo Tigres y Sub Campeón del Mundial de Clubes, Ricardo «Tuca» Ferreti de Oliveira, recibió la segunda dosis del biológico en el módulo de la Preparatoria 23 de la UANL, en la colonia La Fama.

«Es una forma de protegerse y creo que todos deben de utilizarla; gracias a Dios aquí, a través del Municipio, tengo esta oportunidad y naturalmente muy agradecido. Invito a toda la gente a que lo haga y toda la publicidad que se ha hecho con todo el llamado a la conciencia de que debemos de seguir utilizando el cubrebocas, debemos de seguir lavando las manos, evitar aglomeraciones, en ese sentido.»

«El hecho de poder tener la segunda vacuna, nos da una cierta tranquilidad, y naturalmente agradecer mucho al Alcalde y al Municipio; (la atención) excelente como siempre, y no es nada más por mí, veo todas las personas que salimos de aquí, muy agradecidos con el trato, con la atención, y naturalmente con la vacuna», expresó el «Tuca».

Les ofrecen vacuna y mariachis

Además, los «mariachis» emocionaron a las mamás este lunes «Día de las Madres» en los cinco módulos de vacunación instalados en Santa Catarina, donde recibieron este regalo y la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer durante el cierre de la Jornada Nacional contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años y más; el proceso continúa para quienes tienen de 50 a 59 años de edad del martes 11 al jueves 13 de mayo actual.

Las «mañanitas con mariachis» este 10 de mayo conmovieron a las abuelitas en los cinco módulos instalados en el municipio: en la Torre Administrativa de la zona centro; en la Preparatoria 23 de la UANL del sector La Fama; en el Instituto Mano Amiga de la colonia San Gilberto, en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta de la colonia Cumbres.

El tercer y último día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos de 60 años y más en Santa Catarina, continuó de manera fluida y en completo orden.

El proceso continuará del martes 11 al jueves 13 de mayo actual para vacunar a unos 34 mil adultos de 50 a 59 años, en los mismos cinco módulos instalados en el municipio, donde los horarios de atención continuarán siendo a las 08:00, 11:00 y 14:00 horas, para seguir cuidando la salud de los ciudadanos de Santa Catarina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más