Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Me quieren meter a la cárcel”, dice Adrián de la Garza

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura, dijo este lunes que algunas personas que lo apoyan están siendo hostigados por supuestos empleados federales para tratar de dañar su candidatura, pero afirmó que no lo van a lograr.

«Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República, todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme porque me quieren descarrillar de esta contienda. Están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites, no lo van a lograr.»

Poco antes de divulgarse que se le abrió una carpeta de investigación, dijo que personas que se identifican como empleados de la Fiscalía General de la República interrogan a sus simpatizantes buscando incriminarlo en hechos ilegales.

«Tenemos detectado en las colonias que lo están haciendo: ustedes saben que cuando hablo yo, hablo con pruebas, hablo con conocimiento de causa y se nos hace muy grave, muy delicado que ya tengan que intervenir instituciones serias que se encargan de darle seguridad a todos los mexicanos, pero que tengan que intervenir ahora de manera electoral. Parece grave, nos parece incongruente, además, si dicen que su candidato va ganando, pues qué les preocupa. Voy a seguir defendiendo al estado de Nuevo León, defendiendo a todas las mujeres y defendiendo una agenda que le dé calidad de vida y paz a nuestro estado.»

De la Garza Santos que su candidatura abandera luchas que tienen qué ver con el rumbo, y que cuenta con la sensibilidad para atender a todos los sectores, por eso anticipó que defenderá la decisión de los ciudadanos.

«Me quieren meter a la cárcel, me quieren (afectar) de alguna manera, a través del acoso a muchos ciudadanos de este estado. Me lo han estado diciendo, me lo han estado comunicando, y son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto. Pero no lo van a lograr. Tenemos la razón, tenemos la razón jurídica también, pero sobre todo tenemos la razón popular.»

Cuestionó que haya presentado ante la FGR pruebas claras y contundentes sobre algunas irregularidades del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y que no se haya investigado, lo que calificó de incongruente.

Por último, considero «ridículo» que algunos medios de comunicación le den espacio y cobertura a personas que sólo critican sin pruebas, buscando afectar su campaña, aunque sean gente sin influencia política o social.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más