Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran zonas turísticas tras posibles contagios por Covid-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar las zonas arqueológicas de Palenque y Tulum por casos sospechosos de coronavirus. De acuerdo con el INAH las zonas de Palenque y Tulum, en Chiapas y Quintana Roo, están cerradas desde este fin de semana (7 al 9 de mayo de 2021) y así seguirán hasta nuevo aviso, por los casos sospechosos de Covid-19 que fueron localizados.

Estos casos obligaron a las autoridades a realizar limpieza en Palenque y Tulum y cuarentenar a los posibles contactos, como indican los lineamientos de sanidad. Todo forma parte de los protocolos de atención al coronavirus, que ha cedido en el país gracias a la vacunación.

«Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros»

INAH

Coronavirus en Chiapas

El coronavirus en Chiapas, al 11 de mayo, ha dejado un total de 11 mil 90 personas con la enfermedad, desde que inició la pandemia en la entidad.

Además, hay un total de mil 554 muertos en Chiapas a causa de Covid-19. Este martes 1 de mayo no se corroboraron nuevas muertes por coronavirus.

En cuanto a México, el país ha presentado 219 mil 323 muertes por coronavirus desde el inicio de la contingencia sanitaria. Esto significa 234 nuevas muertes reportadas las últimas 24 horas.

Además, hay un total de 2 millones 368 mil 393 casos confirmados acumulados, según el Instituto Nacional de Salud Pública. Es decir, se presentaron mil 897 nuevos contagios de la enfermedad el 11 de mayo.

México ha aplicado 21 millones 358 mil 971 vacunas contra coronavirus según el más reciente reporte de la enfermedad.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más