Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNDH solicita protección para Sanjuana Martínez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió este martes que se le brinde protección a Sanjuana Martínez, periodista y directora de la agencia estatal Notimex. En su posicionamiento, la CDNH exhortó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas “proteger” a Sanjuana Martínez.

«La CNDH hace un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que reconsidere brindar a Sanjuana Martínez Montemayor, de manera inmediata.»

CNDH

Sanjuana Martínez acusa a Artículo 19 de dañar su integridad moral

De acuerdo con la CNDH, fue agredida la integridad psicológica y moral de Sanjuana Martínez por parte del SUTNOTIMEX, Artículo 19 y el medio Aristegui Noticias. Desde 2020, la agencia Notimex está en huelga, sin embargo, Sanjuana Martínez señaló que debido a las “austeridad” tuvo que hacer reajuste de personal, informó la CNDH.

Sanjuana Martínez acusó que como directora de Notimex ha sido víctima de montajes mediáticos orquestados por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX). Por ello, Sanjuana Martínez solicitó ayuda a la organización Articulo 19, quien le informó que no podían ayudarla porque era “periodista del gobierno”.

Sanjuana Martínez señala a extrabajadores de Notimex de atacarla

La agencia Notimex lleva 10 meses en huelga, los trabajadores denunciaron despidos injustificados y violaciones a sus derechos laborales. La CDNH aseguró que en las votaciones para avalar la huelga hubo un recuento fraudulento, por lo cual Notimex presentó impugnaciones “que no fueron tomadas en cuenta”.

 Sanjuana Martínez acusó que todos los “ataques “contra ella son realizados por extrabajadores de Notimex que fueron despedidos y apoyados por la organización Articulo 19. Asimismo, la CDNH denunció que Sanjuana Martínez fue “atacada” por Artículo 19, Aristegui Noticias y Proceso, quienes publicaron el informe “Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales”, que carece de sustento, denunció la CNDH.

EU: Sanjuana Martínez orquesta ataques a periodistas

En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos en un informe señaló a Sanjuana Martínez de ordenar ataques contra periodistas. De acuerdo con el informe, Sanjuana Martínez habría ordenado orquestar ataques en redes sociales contra periodistas que cuestionan el gobierno López Obrador.

Tras la publicación del informe, el Presidente defendió a Sanjuana Martínez a quien ha calificado como “una periodista honesta y una mujer integra”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más