Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena pide el desafuero de Miguel Ángel Mancera

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pide que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) solicite el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió el desafuero de Miguel Ángel Mancera tras el accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos.

Fue María de los Ángeles Huerta del Río quien presentó el punto de acuerdo para solicitar el desafuero de quien fue jefe de Gobierno de la CDMX.

¿Por qué Morena pide desafuero de Miguel Ángel Mancera?

A Miguel Ángel Mancera lo ven como responsable de la «negligencia criminal» en relación al desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la CDMX prometió una investigación “sólida y robusta” por el desplome del 3 de mayo y que ha dejado 26 muertos y más de 80 heridos.

Desafuero de Miguel Ángel Mancera, en honor a la congruencia

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pedirá el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, tras el accidente en Línea 12 del Metro de la CDMX.

La senadora Bertha Caraveo consideró hace unos días que, por honor a la congruencia, sería pertinente que también se solicite el desafuero de Mancera.

Lo anterior, porque senadores de Acción Nacional plantean el desafuero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

Línea 12 del Metro, la obra pública más auditada

Diputados de Morena exhortaron a la a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitar el desafuero de senador Miguel Ángel Mancera. Se pide el desafuero de Mancera «como responsable de negligencia criminal», por el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro capitalino.

Para los legisladores es resaltarse que precisamente la Línea 12 del Metro ha sido la obra pública más auditada en la historia reciente de la ciudad.  Dijeron que el 8 de julio de 2013, Mancera recibió en forma definitiva la Línea 12, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Entonces, la consideró segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas:

  • ILF GmbH.
  • Beratende Ingeneure A.G.
  • TÜV SÜD Rail GmbH.
  • Hamburg Consult GmbH.

Los legisladores comentaron que el sismo del 19 de septiembre de 2017 generó daños estructurales a la Línea 12. El 9 de enero de 2018 el entonces director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que tras el sismo y de las labores realizadas en la Línea 12, se garantizaba la reparación.

Ello significa que a la obra de la Línea 12 de Metro en la administración de Miguel Ángel Mancera se le realizaron dos intervenciones mayores, dijeron. Pero, no hay certeza y claridad, «ni del diagnóstico, ni de los resultados y mucho menos de los gastos implicados en esas intervenciones», señalaron.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más