La mañanera de este miércoles 12 de mayo en Palacio Nacional, se realizó la entrega de tres reconocimientos a tres enfermeras en el Día Nacional de la Enfermería.

Los reconocimientos se entregaron a:

  1. “María Suárez Vázquez”, por mejoras a la calidad de servicio a Guillermina Mendieta Morales, del Hospital Fray Bernardino Álvarez.
  2. “María Guadalupe Cerisola Salcido” por investigación e innovación tecnológica o enseñanza a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, profesora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  3. “Graciela Arroyo de Cordero” por vocación de servicio y formación de nuevas generaciones a María Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de la Universidad autónoma de Tamaulipas.

El Presidente agradeció al personal de Enfermería, especialmente por su labor en la pandemia de Covid-19, por su actitud “solidaria, fraterna y humana”.

Personal médico no escuchó “el canto de las sirenas”

En el Día Nacional de la Enfermería López Obrador aprovechó para mencionar que hay personas que durante la pandemia han usado el dolor humano con fines políticos. Dijo que estos grupos incitaron al personal médico para que “se revelaran”, pero agradeció que no escuchara “el canto de las sirenas”.

El Presidente dijo en la mañanera que el personal médico y de enfermería no se metió en politiquería y se ha dedicado a cumplir su labor.

“La salud es primero, y una cosa es la politiquería, el oportunismo, el querer sacar raja; y otra es la misión de ayudar, de servir, de salvar vidas”