Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente exige castigar a todos los candidatos que reparten tarjetas

Durante la mañanera de este miércoles 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de las tarjetas que se entregan en campañas para asegurar algún beneficio. El Presidente respondió que todas las y los candidatos en las elecciones 2021, indistintamente del partido, que estén entregando tarjetas o despensas para comprar el voto deben recibir un castigo.

Luego de la denuncia contra el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la entrega de la tarjeta “Por ti, mujer fuerte” Obrador dijo que qué bueno que salgan otros casos.

El Presidente dijo que todos los casos de compra de voto deben ser denunciados y la Fiscalía General de la República debe investigar. Reiteró que da su apoyo a la actuación de esa institución en el caso de este tipo de denuncias.

En su exposición, López Obrador advirtió que el voto no es una mercancía, y que no debe comprarse de ningún modo, ni tarjetas, ni despensas, no algún otro beneficio. Aclaró que durante su campaña no entregó ni tarjetas ni despensas.

Finalmente reiteró que la entrega de tarjetas debe ser denunciada y castigada, sin importar el partido al que pertenezca el candidato:

“Que (personas candidatas) de otros partidos están haciendo lo mismo, pues a todos hay que castigarlos y que la Fiscalía qué bueno que esté actuando.”

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más