Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal reforzará combate a las adicciones

El candidato por el Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón, se comprometió a construir un nuevo centro Estatal de prevención y orientación contra las adicciones en Guadalupe, para de prevenir y rehabilitar a las personas que sufren con alguna adicción.

El candidato señala que cada vez a menor edad los jóvenes tienen contacto con las drogas, aunado a esto, buscará aumentar con 3 nuevos centros de atención contra las adicciones, uno en Guadalupe, otro en un municipio rural y terminará de construir el de Escobedo. Además del compromiso de reforzar la atención en los 26 centros de rehabilitación que actualmente tienen en el Estado.

«Los niños cada vez a menor edad están teniendo contacto con las drogas. Son de 9 a 14 años cuando entran a ese infierno. La intención es brindar el servicio para rehabilitar a personas que tengan este tipo de problema, por eso construiremos por lo menos 3 centros de atención. Ahorita el gobierno del estado está haciendo uno en el lado de Escobedo, otro será aquí en Guadalupe, y otro será en un municipio rural.»

Fernando especificó que cada uno de estos centros tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que adicionalmente establecerán una línea de contacto las 24 horas para que les brinden una primera atención.

«También vamos a establecer una línea telefónica que funcione las 24 horas del día para que cualquier persona pueda comunicarse y pueda tener una atención inicial y una asesoría y que posterior siga su tratamiento en uno de los centros de rehabilitación.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más