Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Gobernador mal estado de escuelas

El 90 por ciento de los planteles escolares se encuentran en buenas condiciones para el regreso a clases, aseguró hace este martes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En reunión con el Consejo Nuevo León, indicó que en días pasados se realizó un inventario de las instalaciones en las más de 5 mil escuelas, la mayoría en buen estado.

Sin embargo, cuestionado sobre una posible fecha para el regreso a clases presenciales, dijo que aún no hay.

«El 90 por ciento de las escuelas están en buenas condiciones, estamos listos. Se hizo mucho comentario de que todas las escuelas estaban en condiciones complicadas, y no es cierto.»

Informó que ya se cuenta con el dinero para la rehabilitación del 10 por ciento restante, en tanto que alistan la adquisición del material de higiene para cubrir los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Respecto a las clases a nivel medio superior y superior adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión los rectores de las universidades para un regreso gradual.

«Vamos a empezar con aquello que sí podemos controlar, que son los jóvenes en las universidades, en el nivel medio. El joven sí hace caso y a los niños difícilmente podemos controlar porque se abrazan, discuten, y los niños son un ente transmisor muy fuerte.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más