Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se instala en permanente Comité de Contingencias Hidrometeorológicas

Ante el pronóstico de lluvias torrenciales y granizo en las próximas horas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó este martes la instalación en permanente del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente se presentan tormentas en el vecino estado de Coahuila, las cuales estarían ingresando a la entidad más tarde. El llamado a la población es a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del clima.

«Hoy instruí al Secretario de Gobierno a estar en reunión permanente con el Comité de Contingencias y exhorto a alcaldes a revisar sus áreas de riesgo ante el pronóstico de lluvias torrenciales o granizo en Nuevo León«, compartió el Gobernador en sus redes sociales.

El ingreso del frente frio No 56, en interacción con un canal de baja presión, traerá lluvias de moderadas a fuertes en la zona metropolitana, citrícola, y oriente. Además de actividad eléctrica, granizo, vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, y posibles tornados. Se prevé que las condiciones prevalezcan por el resto de la semana.

La recomendación es evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

Además no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 911.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más