Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántos votos y puntos en encuestas vale Víctor Fuentes?

COLUMNAS MONTERREY

M.A.KIAVELO (El Norte)

Aunque la salida de Fuentes le pega a toda la tambaleante estructura de Morena en Nuevo León, la que está resintiendo más el trancazo es Clara Luz Flores. Y es que, además de su desplome en las encuestas para la gubernatura, ahora no tiene ni siquiera a este compañero de fórmula en Monterrey por el que tanto peleó y le que le iba a jalar algo de votos.

¡Uf! El meollo en la renuncia del ex panista tuvo que ver que en Morena le prometieron el oro y el moro durante las semanas de intenso coqueteo, pero al final no le cumplieron. Es tal el desgarriate que se traen en Morena, que la igual que a Fuentes, los demás gallos guindos nomás no ven su suerte. Y a excepción de Clara, la mayoría de los suspirantes se tiene que rascar con sus propias uñas.

Fuentes se habría cansado de rogar por apoyos para poder darle algo de pelea a los punteros Luis Donaldo Colosio, de MC, y Francisco Cienfuegos, del PRI. Tras la nula respuesta de Morena, el ex panista le anunció ayer su decisión a Mario Delgado, líder nacional del partido, quien le habría ofrecido mil maravillas a cambio de quedarse.

Pero como dicen los gringos: too late, too Little, y ahora anuncian el gran relevo con el ex panista Felipe de Jesús Cantú, que otra vez va por Monterrey, aunque en la boleta seguirá apareciendo Fuentes…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras la renuncia de Víctor Fuentes Solís a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, esta alianza liderada por Morena designó como relevo a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Aunque queda muy poco tiempo para que concluyan las campañas, el también ex panista, quien ya fue alcalde de Monterrey, legislador local y federal, no tiene mucho que perder, ya que de no alzarse con el triunfo, tiene asegurada una diputación local plurinominal.

Que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, presentó al Cabildo una propuesta para que un espacio público del municipio lleve el nombre del ex alcalde priista Felipe Zambrano, quien falleció hace unos días. La acción sería un reconocimiento a la aportación y contribución del ex munícipe sampetrino a esta comunidad.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MÁS ALLÁ DE SUS Encuestas, queda en claro que El Hijo de la Leyenda, alias Luís Donaldo Colosio Riojas no tiene ni pizca de estructura

Es patético su esfuerzo de ofrecer hasta mil 500 pesos en Facebook para conseguir representantes de casilla.

Así que pidieron ayuda y será la estructura de Abel Guerra en Monterrey la que se encargue de trabajar para Luis Donaldo…

Se la prestaron a Luis Do, pero no a Samuel García… Hasta el momento.

Y claro, ante ello Víctor Fuentes aceptó hacerse a un lado, inclusive para no servir de dique a un sector del voto panista, que suponen, se va para El Hijo de la Leyenda.

UN COLECTIVO FEMINISTA Consiguió que el TRIFE admitiera un recurso en contra de la forma en que el PAN solucionó su problema con la equidad de género, al retirar la candidatura a su abanderada en General Terán.

Anoche programaron la resolución final pero algo se atravesó… El proyecto venía en contra de los azules, pero le pararon a sus tacuaches.

OTRO PANISTA EN LÍOS ES CHUY GÓMEZ, candidato e hijo favorito de Rulo Barbastengas a una diputación por Guadalupe…

Resulta que una cámara de vigilancia lo captó en el momento en que se roba lonas de promoción de su adversario Arturo Benavides.

Sir Arthur ya puso la demanda en su contra…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El tablero electoral se movió cual temblor ayer con la sorpresiva renuncia de Víctor Fuentes a la candidatura por la alcaldía de Monterrey con Morena.

Ipso facto, Protágoras se puso a investigar qué había pasado en el búnker de quien ahora volverá al Senado y aquí le traigo tooooda la película completa, ahí le va: en primer lugar, la cúpula de la 4T le estaba pidiendo que a la de ya Fuentes se subiera al ring a tirarle a personajes como Adrián de la Garza y Samuel García, algo que, según le dicen a Protágoras, Víctor sintió que no le correspondía e iba «contra sus principios». ¡Bofos!

A eso súmele que el expanista sintió que «había muchas manos» metidas en la elección (cof, cof, AMLO)… y se estaba convirtiendo la contienda por Nuevo León en una lucha nacional que en nada beneficia al estado.

Peeeero, lo más candente de todo es que Víctor Fuentes «se dio tinte» de que había expriistas que están apoyando la carrera de Clara Luz por la gubernatura y al mismo tiempo tenían comunicación y acercamiento constante con el candidato de MC a la alcaldía regia: Luis Donaldo Colosio… ¡ouch!

En resumen, había personajes que apoyaba a la 4T «a medias» y, según le dicen a Protágoras, esos personajes eran nada más y nada menos que Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Felipe Enríquez… ¡órale!

***

Ahora que Adrián de la Garza fue a conseguir observadores internacionales de la mismísima OEA para las elecciones del 6 de junio en NL, este proceso se está poniendo reteharto picoso…

Y es que con la denuncia pública contra AMLO que fue a hacer hasta Washington el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, la cosa ya adquirió tintes internacionales y la Organización de Estados Americanos ya accedió a venir con sus «ojos y oídos» a testificar los comicios…

Peeero hay otro tema interesante que ya le saltó a gente perspicaz y que hace muchas preguntas, pues afirman que en la actual campaña varios candidatos ofrecen a sus electores programas sociales con tarjetas… aquí la cosa es: ¿Por qué el gobierno federal se lanza nada más contra Adrián de la Garza?

Por ejemplo, el morenista Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo; Lía Limón García, candidata de PRI-PAN-PRD a la alcaldía Álvaro Obregón; y el panista Mauricio Kuri, candidato al gobierno de Querétaro, ofrecen tarjetas similares… y AMLO no los ha «balconeado» en la Mañanera…

La respuesta que dan los grillólogos es que lo más importante en este momento para AMLO es descarrilar las elecciones en NL y, de pasadita, distraer a la opinión pública del desastre ocurrido en la L12 del Metro capitalino; o al revés, primero una cosa y luego la otra… ¿Cómo la ve usted?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo que toca a los aspirantes a la gubernatura que están en el ojo del huracán por las indagatorias en su contra, siguen las voces en torno a dos de los personajes punteros.

Y, lo que parecía una elección meramente estatal, de la noche a la mañana rebasó la esfera nacional e internacional, de las discusiones, con un debate más que calientito.

Pero como la moneda toda vía está en el aire, y así como metió las manos en el tema AMLO sobre Adrián de la Garza y Samuel García, ya se agregó Lorenzo Córdova del INE.

Para que en la próxima legislatura los partidos «emergentes» tengan espacios de decisión en el Congreso del Estado, la diputada del Panal, María Dolores Leal, presentó el día de ayer dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La primera es para que la presidencia del Congreso se rote anualmente, entre las diputados o diputados de tres partidos políticos más votados.

La segunda para que la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la presida anualmente, una diputada o diputado, de cada uno de los partidos políticos con el mayor número de votos.

Las iniciativas están en sintonía con las predicciones de las encuestas, en el sentido de que los partidos políticos emergentes tendrán un mayor número de curules y que, por ello, lo ganado en las urnas, deberá reflejarse en la gobernabilidad del Congreso.

Sin duda que las iniciativas serán tomadas en cuenta por la próxima legislatura, o por la actual, que de aprobarlas, daría un muestra de civilidad política.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Existe mucha preocupación en el Partido Acción Nacional porque la campaña de Yolanda Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey, nada más no levanta. Y es que prácticamente se está quedando sola, cada vez con menos respaldo.

Es por eso, nos dicen, que las candidatas panistas a una diputación local y federal para la capital regia, Claudia Caballero, Mirna Grimaldo y Annia Gómez, han decidido apretar en su campaña por su cuenta y buscar el voto solo para ellas.

A Yolanda, durante los recorridos, se le ha visto sin compañía de las diputadas desde el 14 de abril a la fecha, cuando estuvo en un parque haciendo un compromiso con los regios, acompañada de Grimaldo y Fernando Larrazabal, candidato albiazul a la gubernatura.

Sólo falta, para culminar su fracaso, que el día de la elección la estructura panista se incline en favor de otro candidato a la alcaldía de Monterrey y la deje sola. Nos dicen que hay mucha presión en el PAN por el avance en las preferencias que ha tenido Movimiento Ciudadano en las campañas a diputados locales, pues esto tendría como resultado para el panismo perder curules en el Congreso.

Veremos si Caballero, Grimaldo y Gómez se acercan a los recorridos de Yolanda y la respaldan, y si el panismo en general la termina arropando.

Tijerina, el emecista cercano a Medina

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, resultó ser cercano colaborador de Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador Rodrigo Medina.

Tijerina presume, en su experiencia laboral, el haberse desempeñado como director de Consultoría Legal de la Consejería Jurídica del Gobernador de Nuevo León, pero pareciera que intencionalmente esconde las fechas en que estuvo desempeñando este cargo, algo que levanta mucha suspicacia.

Se le preguntó a Tijerina cuál fue su periodo ocupando este cargo, pero se negó a proporcionar la información, y su única respuesta fue que se le preguntara a Alejandro Silva, quien negó estar asignado al departamento de prensa del partido naranja.

Nos aseguran que Tijerina recibía y respondía directamente a las órdenes de Medina Ainslie durante el sexenio de Natividad González Paras, cuando el padre del controvertido exgobernador era vocal de la Consejería.

Sin duda, la falta de transparencia para aclarar si trabajó o no con Medina Ainslie bien podría caer en la categoría, muy de moda ahora, de la “vieja política”, eso que tanto critica su partido en Nuevo León, principalmente el candidato a la gubernatura, Samuel García.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más