Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex en proceso de recuperar sus plantas

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, reportó durante la mañanera de este miércoles que se alcanzó un acuerdo con penas equitativas y bilaterales con la empresa Braskem-Idesa.

De acuerdo con Octavio Romero y declaraciones previas, con ello se han combatido las «cláusulas leoninas» que representaban afectaciones únicamente para Pemex. Dicho contrato se basa en el suministro de gas etano y sobre su precio en condiciones justas de mercado para la consecución del convenio.

Además, en el caso de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados se llegó a un acuerdo reparador con el vendedor para que devuelva el sobreprecio pagado por Pemex.

Octavio Romero expuso durante la mañanera que el gobierno anterior tenía la intención de vender todas las plantas de hidrógeno del Sistema Nacional de Refinación y sólo alcanzaron a vender las plantas de Tula y Madero. Actualmente se canceló la venta de la planta de Cadereyta y se está en un proceso de negociación para la recompra de las plantas mencionadas.

Ellos son ejemplos de diversos casos de contratos lesivos en perjuicio de Pemex y actos que involucran actos de corrupción de las pasadas administraciones que dañaron a la empresa.

Pemex retomará el proyecto de Planta Coquizadora de Tula

Otro de los anuncios que hizo durante la conferencia mañanera es es la construcción de la Planta Coquizadora en Tula, Hidalgo, que a pesar de que se suspendió en 2016 se reactivará con una inversión adicional de dos mil 640.3 millones de dólares en los próximos tres años y procesar 140 mil barriles diarios de combustóleo, transformará 42 mil barriles diarios de gasolina, 78 mil de diésel ultra bajo azufre y 20 mil de turbosina.

El director de Pemex abordó otros temas como la jubilación de Carlos Romero Deschamps, quién ya cobró su primera catorcena; también la salida de la empresa Astilleros de Vigo de España de la cual se logró su salida en mayo de 2020; así como el comportamiento de la producción de los nuevos campos impulsados por esta administración que ha incorporado una producción de líquidos de 186.3 mil barriles diarios con 56 pozos terminados al día 11 de mayo.

Sobre los precios al público del gas LP, Octavio Romero señaló que estos se liberaron como consecuencia de la reforma energética a partir de 2017 lo que ha provocado abusos de muchos distribuidores, pero Pemex mantiene el compromiso de ofrecer los precios bajos en las zonas donde opera.

Fotografía: Presidencia de la República

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más