Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repunta fatiga laboral y estrés por Home Office

El Home Office es una modalidad de trabajo que comenzó a ganar popularidad a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19. Los profesionistas han tratado de adaptarse a esta nueva modalidad. Pero de acuerdo con unas encuestas, les ha costado más trabajo del que pareciera.

Junto con el Home Office llegaron también una serie de videollamadas, mensajes y correos a los que los profesionistas deben estar al pendiente. Pero esto ha significado una carga laboral extra, lo que, a su vez, ha generado mayores niveles de estrés.

Encuesta revela lo preocupante que es esta fatiga laboral

De acuerdo con el Termómetro laboral de la compañía OCC Mundial; 6 de cada 10 profesionistas presentan fatiga laboral. Por otro lado, la organización Monday.com, realizó una encuesta, en donde se encontró que los profesionistas usan en promedio 28 aplicaciones. Estas aplicaciones son necesarias para completar las tareas de su jornada laboral.

Lo alarmante es que los trabajadores se ven obligados a cambiar de una aplicación a otra hasta 10 veces por hora; lo que incrementa sus niveles de estrés. Ante estos resultados, Carlos Kamimura, el director de alianzas para Latinoamérica de Monday.com declaró que esto afecta negativamente la productividad.

«Si bien estas aplicaciones son esenciales para nuestro éxito diario y están destinadas a ayudarnos a desempeñarnos mejor, saltar entre ellas con regularidad puede afectar negativamente la productividad.»

Carlos Kamimura.

Otros datos que reveló la encuesta

De acuerdo con la encuesta; desde que se originó la pandemia por Covid-19, las personas se han visto obligadas a trabajar más y descansar menos. Esto tiene como resultado altos niveles de estrés y ansiedad en los trabajadores.

De acuerdo con la encuesta, únicamente el 20% de los trabajadores que están en Home Office, consideran que su nivel de trabajo se mantiene «normal». Por otro lado, únicamente el 19% de los profesionistas admitió sentirse motivado en su trabajo.

Estos datos sugieren que cerca del 80% de los trabajadores no están contentos con su trabajo. Lo que se debe a los altos niveles de estrés y fatiga laboral.

¿Cuál sería la solución más viable?

De acuerdo con Kamimura, la opción más viable sería automatizar. Es decir, eliminar las acciones humanas repetitivas (Enviar notificaciones, completar datos, etc.). Esto con la finalidad de aumentar la productividad y ahorrar tiempo a los profesionistas.

Kamimura también declaró que Monday.com ha ayudado a miles de profesionistas a trabajar de forma más eficiente durante la pandemia. Esto se debe a que Monday.com conecta todas las aplicaciones para que los profesionistas las encuentren en un mismo lugar.

Más recomendaciones de Kamimura

Otro de los argumentos que Kamimura declaró es que estos obstáculos se deben a la falta de infraestructura tecnológica.

«Los equipos pueden reducir las reuniones innecesarias, realizar un seguimiento del trabajo fácilmente y utilizar nuestra automatización e integraciones para ahorrar tiempo y mantener los departamentos enfocados.»

Carlos Kamimura

Posteriormente, Kamimura también recomendó a los equipos de trabajo utilizar el sistema operativo de Work OS de Monday.com.  Esto independientemente de que las empresas continúen en Home Office o apuesten por un sistema híbrido de trabajo. Esto les permitirá a los profesionistas aumentar su productividad y mejorar las ineficiencias.

Fotografía: Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más