La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación, para esclarecer el crimen de una empresaria de Coahuila, que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Los agentes colaboran con sus homólogos del vecino estado, para intentar ubicar a dos sospechosos, otros tres ya están detenidos. Hasta el momento se cree que el robo fue el móvil del crimen, que estremeció a la comunidad de Coahuila.

La ahora occisa fue identificada como Marisa Valdés Oyervides, quien contaba con 64 años de edad y tenía su domicilio en el municipio de Saltillo, Coahuila. La mujer salió de su ciudad natal, el pasado viernes en una camioneta GMC Terrain color gris con destino a una cabaña en la Sierra de Arteaga, pero no llegó a su destino y fue reportada a la Fiscalía General del Estado.

A su familia, se le hizo extraño que no contestara a las llamadas, por lo cual, pidieron la colaboración de la AEI de Coahuila. Gracias al GPS de la camioneta y el teléfono, pudieron ubicar a los sospechosos en Nuevo León. Por ser otro territorio, armaron un operativo especial con agentes de la AEI de Nuevo León.

Se realizó un impresionante operativo en el municipio de Galeana, donde ubicaron la camioneta. Fueron detenidos dos hombres y una mujer, que resultó ser la empleada doméstica de la víctima. Desafortunadamente, estos confesaron que asesinaron a golpes a la mujer, para robarle sus pertenencias. Pues en forma simultánea, dos cómplices más, saquearon su residencia en la ciudad de Saltillo.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Saltillo, donde fue entregado a sus familiares.