Un presunto narcodistribuidor en calles de la colonia Villas de San Francisco, dentro del municipio de Escobedo. Los sujetos bajaron de un automóvil sin placas, desde donde dispararon con dos armas cortas, abatiendo al hombre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se registraron a las 3:00 horas de este miércoles, en el cruce de la Avenida San Miguel y Grulla, en el mencionado sector. Hasta el momento el ahora occiso ha sido identificado sólo como una persona de unos 35 años de edad, complexión robusta, quien tiene un tatuaje de la Santa Muerte en uno de sus brazos.

Los vecinos del sector, mencionaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Salieron para ver qué estaba pasando, y notaron que se retiraba un automóvil sedán, color negro, donde viajaban por lo menos dos personas. Rápidamente, llamaron a las autoridades, llegando una unidad de la policía preventiva de Escobedo.

Al notar a un hombre tirado en la calle en medio de un charco de sangre, llamaron a los puestos de socorro. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó, pero al revisar al herido se percataron que estaba sin vida.

Presuntamente, el ahora occiso fue perseguido varios metros antes de que lo atacaran a balazos, por lo cual, quedo cerca de su casa. La víctima tenía disparos en el pecho y uno en la cabeza, el tiro de gracia. En el lugar fueron localizados cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Dos hombres fueron baleados en un taller de la cabecera municipal de China

Dos hombres fueron baleados este miércoles en un taller de la cabecera municipal de China, uno murió en el lugar y el otro resultó gravemente herido. La agresión se registró alrededor de las 11:00 horas, en un taller mecánico ubicado en la calle Guerrero en su cruce con Matamoros, en el centro de China.

En las indagatorias se estableció que al lugar llegó un vehículo color plata con dos personas, el que viajaba como copiloto disparó con un arma larga en diversas ocasiones contra las víctimas. Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar y ahí confirmaron la muerte de una persona.

El occiso es un hombre de complexión robusta, tez blanca, vestimenta playera verde, pantalón caqui, botas tipo tácticas en color negro y gorra en color negro, el cual se encontraba en el piso sin signos vitales al interior de dicho lugar.

En el taller la policía encontró diversos casquillos percutidos de arma de fuego, así como una persona lesionada, además del fallecido. La persona herida fue trasladada en vehículo particular a la Clínica Concepción, en el centro de China, nosocomio al que ingresó con diversas lesiones por arma de fuego.

Más tarde se identificó al lesionado en la Clínica Concepción como José Humberto H.S., según las indagatorias.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes, mientras que del área de los hechos el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los agentes investigadores de caso revisaron el cadáver y el área en donde levantaron evidencias, así mismo acudieron a la clínica donde estaba el herido. Más tarde, tras dar fe del cadáver el Agente del Ministerio Público, el cuerpo es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia.

Aunque los agresores fueron buscados por los elementos de la policía, no pudieron ser ubicados, y ya se indaga del motivo de la agresión que llevó a una intensa movilización de las autoridades.

Ejecutan a trailero en Escobedo

Un chofer de quinta rueda fue ejecutado de cinco balazos, cuando platicaba con un amigo que fue secuestrado, en calles de la colonia Villas de San Francisco en el municipio de Escobedo. Al momento de los hechos, el tráiler acababa de llegar de realizar un viaje a México y estaba tomándose unas cervezas con el hombre que luego fue privado de la libertad. Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas en el domicilio marcado con el número 419 de la calle Águila Real casi en su cruce con Grulla, en la Colonia Villas de San Francisco.

Al ahora occiso se le identificó como Jorge, de 46 años, quien quedó tendido sin vida frente a su domicilio. Según los primeros informes recabados por las autoridades, los dos hombres estaban conviviendo a un lado del tráiler estacionado. En ese momento llego al lugar un vehículo sedán, color negro, donde viajaban cuatro personas armadas. Los sicarios descendieron de su automóvil con el rostro cubierto con pasamontañas y portando fusiles de alto poder y atacaron al trailero, quien se desplomó en un charco de sangre. Mientras que a su acompañante y al parecer su verdadero objetivo, lo subieron al vehículo a golpes con las cachas de la pistola. Posteriormente, emprendieron la huida rápidamente, hacia el Libramiento Noreste.

En el sitio se hicieron presentes policías preventivos de Escobedo, quienes rodearon la zona y pidieron la llegada de personal de Protección Civil, desafortunadamente, el trailero ya estaba sin vida.

A pesar del fuerte despliegue policiaco, no fue posible dar con el paradero de los pistoleros y desconocen el paradero del hombre secuestrado. Agentes ministeriales llegaron al sitio minutos después para realizar las indagatorias pertinentes mientras que personal de Servicios Periciales trabajaban en el lugar.