El candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado este jueves mientras repartía volantes en el municipio, como parte de su campaña. Abel Murrieta, abanderado de Movimiento Ciudadano y exprocurador de Sonora, fue asesinado durante sus actos proselitistas, alrededor de las 17:00 horas, entre las calles California y Guerrero de Ciudad Obregón.

En el sitio quedó lesionado Abel Murrieta. Además, una joven que forma parte de su equipo de campaña resultó herida. Murrieta fue trasladado a un hospital de Cajeme, todavía con vida, pero murió en el sitio donde era atendido.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora realiza una investigación y un operativo para dar con los responsables del asesinato.

No se ha identificado a los agresores ni se han dado indicios del porqué del asesinato del candidato y ex procurador de justicia de Sonora.

¿Quién es Abel Murrieta?

Abel Murrieta fue director de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, municipio que alberga a Ciudad Obregón. Además, Abel Murrieta fue procurador de Justicia de Sonora durante los sexenios de Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

Abel Murrieta también fue militante del PRI pero dejó el partido para ser alcalde de Cajeme con Movimiento Ciudadano, de la mano del proyecto de Ricardo Bours.

Recientemente Abel Murrieta fue abogado de la familia LeBarón, tras la masacre de 9 integrantes del clan en Bavispe, ocurrido el 4 de noviembre de 2019. Alfonso Durazo, candidato de Morena a gobernador de Sonora, condenó el asesinato de Abel Murrieta y exigió que llegue la justicia al hecho.

Responsabiliza al Presidente, a la Gobernadora y al Alcalde

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de Abel Murrieta, exprocurador de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme.

En rueda de prensa Clemente Castañeda, además de responsabilizar al Presidente, también culpó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.

Clemente Castañeda pidió justicia inmediata por el asesinato de Abel Murrieta y que se deslinden responsabilidades.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente AMLO, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Ciudad Obregón.”

Clemente Castañeda. Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

Claudia Pavlovich condena asesinato de Abel Murrieta

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato de Abel Murrieta.

La mandataria llamó a la Mesa de Seguridad a redoblar esfuerzos para prevenir más incidentes en medio de las elecciones de Sonora.