Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif

Kamel Nacif, conocido como “el rey de la mezclilla”, fue detenido en Líbano, informó la periodista Lydia Cacho. Dijo que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, sobre el cual pesa una orden de aprehensión en México por el delito de tortura cometido contra la periodista en 2005.

Lydia Cacho dijo que Kamel Nacif había sido detenido el 12 de octubre de 2020, para luego recibir libertad bajo fianza. De esto se informó hasta el 16 de febrero de 2021 y el proceso contra el empresario se suspendió por la pandemia.

Por ello, tanto Artículo 19 como Lydia Cacho, habían manifestado preocupación de que el proceso contra Kamel Nacif no se diera con las garantías necesarias para la igualdad entre las partes, como la audiencia y el derecho a la defensa. Sin embargo, Lydia Cacho no especificó si testifica contra Kamel Nacif en México o en Líbano.

¿Quién es Kamel Nacif?

Kamel Nacif Borge es un empresario de México de origen libanés, vinculado a una red de pederastia en 2005 por Lydia Cacho, en su libro “Los demonios del Edén”. Se hizo famoso por bautizar a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, como “El gober precioso”, y por haber detenido ilegalmente a Lydia Cacho y estar vinculado con la tortura sufrida por la comunicadora.

Kamel Nacif ha tenido diversos encuentros con la ley. En 1993 fue arrestado en Las Vegas por una orden de aprehensión provisional por evasión fiscal por 50 millones de pesos. Sin embargo, fue liberado bajo fianza.

En 2020 se iniciaron trámites para extraditar a Kamel Nacif, entre México y Líbano. La aprehensión contra el empresario se ordenó en abril de 2019 por el primer tribunal unitario de Quintana Roo, por tortura, por ello se le giró una ficha roja de parte de Interpol.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más