Un hombre fue ejecutado de varios balazos por un motociclista armado cuando caminaba por calles de la Colonia Fomerrey 36, en el municipio de Escobedo. Durante las acciones otro joven que lo acompañaba resultó ileso, ya que logró meterse en una tienda de abarrotes.

Las autoridades indagan la venta de sustancias prohibidas como el móvil del ataque. Aunque también se indaga una posible venganza, pues hace unos días otro familiar de la víctima fue ejecutado en la misma zona.

Los hechos fueron reportados a las 15:00 horas de este jueves, en las calles Secretaría del Trabo y Fonacot, en la Colonia Fomerrey 36. Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del ahora occiso, se trata de un joven de unos 25 años edad. Aunque trascendió que le dicen “El Ever” y tiene su domicilio en la Colonia Fomerrey 36.

Testigos de los hechos mencionaron, que el ahora occiso y su amigo caminaban cerca de un negocio denominado K Pollo, cuando fueron abordados por un sujeto que viajaba en una motocicleta, aunque creen que el pistolero era custodiado, por dos personas que viajaban en un automóvil compacto negro. Fue el motociclista quien bajó portando un arma corta y disparó contra los dos hombres.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al herido. Desafortunadamente esta persona ya estaba sin vida, tras recibir tres impactos de arma de fuego en su cuerpo. Los hechos ocasionaron un fuerte despliegue policiaco en la zona, pero se logró detener a los sospechosos.

Muere lesionado en balacera en Escobedo

Un joven inocente que fue baleado durante un ataque a un domicilio de la colonia Lomas de Aztlán en Escobedo, murió en el Hospital Universitario. Ahora su familia pide el apoyo de las autoridades, pues son personas de bajos recursos y el nosocomio pretende cobrarles una fuerte cantidad de dinero por la atención médica, que le brindaron a la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el jovencito falleció a las 11:00 horas del pasado miércoles, en el mencionado hospital. El ahora occiso fue identificado como Frank González Hernández, de 22 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Escobedo.

Los trágicos hechos se reportaron el jueves de la semana pasada, en las calles Lomas Calvario y Lomas Cruz, en la colonia Lomas de Aztlán. Hasta ese sitio llegó un comando armado, quienes atacaron un domicilio, abatiendo a una persona del sexo masculino.

Al momento de los hechos, estaban varios vecinos afuera de sus casas, quienes al ver que llegaron las personas armadas, corrieron para ocultarse. Al iniciar las detonaciones, el joven González Hernández, escuchó una serie de balazos desde su cuarto, en la segunda planta de la casa donde vive con sus padres, por lo cual, salió para ver que estaba pasando. Desafortunadamente, una de las balas hizo blanco en su rostro, penetrando uno de sus ojos.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, quien fue llevado grave al hospital Universitario.

Indicaron que desde un principio el joven mostraba sus ganas por salir adelante. Desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos, no fueron suficientes, para poder mantenerlo con vida y terminó falleciendo. Hasta el momento las autoridades cuentan con pocas pistas para dar con los responsables.

Balacean a vendedor de carnitas en Guadalupe

En el momento en que abría su negocio de venta de carnitas, un comerciante fue baleado este jueves en el municipio de Guadalupe. Alrededor de las 07:30 horas se registraron los hechos en la colonia Arboledas del Oriente, en la calle Océano Pacífico en su cruce con Francisco Naranjo, y aunque arribaron al lugar los efectivos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, no pudieron encontrar al agresor.

El lesionado fue identificado como Javier R. H., de 53 años de edad, quien resultó con diversos impactos de bala. En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el agresor viajaba como acompañante en una motocicleta. Una vez que los presuntos estuvieron frente al negocio, al ver al comerciante comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga por las calles del sector.

Tras la agresión el propio herido pidió ayuda, al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron al lesionado, así como los efectivos de Seguridad Pública de Guadalupe. Luego de que la persona recibió la atención requerida, ante las diversas heridas que presentaba principalmente en el pecho, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario.

Los elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona de los hechos, más tarde arribó efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones que se hicieron cargo de las indagatorias, y aunque se manejaba un asalto, se presume que la agresión fue directa contra la persona.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó la zona de la agresión y levantaron evidencias. Las autoridades revisarían diversas cámaras de seguridad en el sector, mismas que pudieron haber captado a los agresores.

Asaltan finca campestre en Allende

Un comando armado atacó una quinta campestre ubicada en el municipio de Allende, donde robaron tres vehículos Razer valuados en 750 mil pesos. Durante las acciones, los sujetos sometieron al encargado del predio utilizando armas de fuego, al parecer escuadras.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se reportaron a las 01:00 horas en una quinta ubicada en Camino a Los Guzmán, en la comunidad Los Guzmán. El afectado mencionó que estaba cuidando la entrada principal del rancho, ya que los propietarios le pagan por semana para cuidar el lugar.

El velador mencionó que fueron cuatro los ladrones, quienes irrumpieron en la propiedad aprovechando que está en una zona despoblada. La víctima indicó que fue despojada de sus pertenencias, entre ellos un teléfono celular y dinero en efectivo. El hombre explicó que en todo momento lo mantuvieron sometido, mientras se apoderaban de los tres vehículos Razer. El hombre dijo que acudió a la propiedad de un vecino y le pidió de favor que llamara a las autoridades.

Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a investigar el reporte, confirmando el asalto. Los hechos ocasionaron un fuerte despliegue policiaco en brechas, rancherías y las carreteras aledañas.

Tras el robo, los delincuentes dejaron abandonado uno de los vehículos Razer en una brecha. Personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos, para poder tomar huellas dactilares que ayuden a dar con los responsables.