Por incumplimiento en el pago de prestaciones, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Suspe) protestaron este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno. A primera hora del día, los inconformes se hicieron presentes en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General para posteriormente trasladarse a la Explanada de los Héroes. Advirtieron de negar el servicio a los burócratas por adeudos con proveedores e irse al paro laboral.

Juan Manuel Cavazos, líder del Suspe, refirió que de no tener una respuesta irán hasta las últimas consecuencias: “Si esto no se arregla ya, vamos con todo”.

En lo que va del año, señalaron, no han recibido un bono de 2 mil 500 pesos para despensa, seguridad social ni educación. Al término de una reunión con Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, Cavazos indicó que los trabajadores decidirán ese viernes si irse o no a la huelga.

Adicional a los adeudos, destacó, en el presupuesto les redujeron 85 millones de pesos que quedaron en compensarlos mensualmente: “Le hicimos llegar al Señor Gobernador un escrito explicándole el grave problema económico por el que estamos pasando. Actualmente tenemos un incumplimiento de nuestras prestaciones sociales, a grado de que próximamente tendremos la vergüenza de que se nieguen los servicios por nuestros proveedores”.