Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa mantenimiento correctivo en puentes vehiculares

Durante la noche del viernes elementos de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey llevaron a cabo trabajos de reparación en el puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes, que ya había causado movilización horas antes al representar un riesgo para el flujo vehicular. El municipio anunció que los trabajos de rehabilitación continuarán durante el fin de semana.

Según el Secretario de Obras Públicas municipal, Alfonso Ramos Marroquín, dijo que aún queda pendiente reforzar la varilla del muro con acero, el cual se debe ensamblar y colocar la cimbra especial para proceder al vaciado el próximo lunes. Al quedar expuesta la loza después de la demolición del muro dañado, se confirmó que no hay daño estructural y que el aproche se encuentra en buen estado.

Por lo tanto, el cierre al paso vehicular se mantendrá mientras duren los trabajos, dejando habilitado el carril de la calle lateral. Durante la reparación del puente no se afectará al tránsito vehicular.

Para brindar seguridad a la ciudadanía que transite por las avenidas regias, el Secretario mencionó que una de las acciones cotidianas de su dependencia es la corrección de las juntas constructivas, las cuales van perdiendo propiedades con el uso y el tiempo, y requieren mantenimiento para evitar el paso del agua de lluvia.

Aseguró que algunos de los puentes viales que ya fueron atendidos este año como parte de las labores de sostenimiento como el paso vehicular de Garza Sada y Salto del Agua; el de Río Nazas y Lázaro Cárdenas; y el de Bernardo Reyes y Venustiano Carranza; y adelantó que a fin de mes se estará atendiendo el puente de Revolución y Chapultepec.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más