Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los maestros inolvidables del cine y la TV nacionales

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, profesión que es fundamental para construir sociedades más justas y desarrolladas. En el último año, los maestros han enfrentado grandes retos derivados de la pandemia de coronavirus, que los han llevado a reinventarse para seguir dando clases.

‘Sócrates García’, de la película ‘El Profe’

Uno de los personajes memorables de Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue el de ‘Sócrates García’, protagonista de la película ‘El Profe’, de 1971.

La historia narra todas las vicisitudes que debe enfrentar el maestro para dar clases en una escuela abandonada y deteriorada, a la que los estudiantes no quieren acudir.

El comopromiso de ‘el profe’ logra transformar la mentalidad de toda la comunidad y conseguirles una escuela digna, no sin antes enfrentar grandes obstáculos.

El ‘maestro Cirpiano’, de la película ‘Simitrio’

Otro profesor que se ha robado los corazones en el cine mexicano es don ‘Cipriano’, de la cinta ‘Simitrio’, estrenada en el año 1960.

José Elías Moreno interpretó al personaje, un maestro casi ciego y gruñón, que es víctima de las travesuras de sus alumnos debido a su discapacidad.

Sin embargo, la vocación con que don ‘Cripriano’ realiza su labor, logra ganarse el respeto y el cariño de sus estudiantes.

La ‘maestra Ximena’, de la telenovela ‘Carrusel’

La televisón también ha mostrado en pantalla a profesores entrañables. Una de ellos es la ‘maestra Ximena’, encarnada por la actriz Gabriela Rivero.

El personaje aparece en la telenovela ‘Carrusel’, de 1990, que muestra el día a día de los estudiantes de la escuela primaria “Escuela Mundial”.

Con su trato mable y enorme paciencia, la maestra logra inculcar a sus alumnos valores como el amor, la confianza y la amistad.

El ‘profesor Jirafales’

Otro maestro memorable es el ‘profesor Jirafales’ del programa cómico ‘El Chavo del 8′, que es interpretado por Rubén Aguirre.

El maestro, que vivía enamorado de la mamá de uno de sus estudiantes, se muestra muy interesado en que sus alumnos aprendan.

Sin embargo, el poco potencial de sus alumnos constantemente le hace perder la paciencia y terminar gritando “¡ta, ta, taaa!”

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más