Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo el 3% de protagonistas en TV son de actores morenos

Junto con Estefanía Veloz y Panch Parra, el actor Tenoch Huerta presentó su nuevo proyecto de YouTube titulado ‘Versión Extendida’. En este programa, Tenoch, Estefanía y Panch hablan sobre el racismo en la televisión mexicana e internacional.

Tenoch Huerta habla del encasillamiento que sufren los actores por su apariencia

De acuerdo con Tenoch Huerta, este programa surgió para “mantener la cordura’’ en la pandemia y usar el espacio para “hacer las preguntas que nadie quiere hacer”. En la primera entrega, Tenoch Huerta habla sobre el racismo en la televisión y en la industria del espectáculo en México y a nivel mundial.

Tenoch Huerta narró que, en sus primeros castings, únicamente le ofrecían papeles de “ladrón moreno, vagabundo moreno, pobre moreno y moreno moreno”. Tras ser encasillado en estos papeles, Tenoch decidió señalar el racismo latente que existe en la sociedad.

En este primer programa, Tenoch Huerta, junto a Estefanía Veloz y Panch Parra exponen el racismo en la televisión en México ya que la mayoría de las personas que aparecen a cuadro son blancas. En esta primera transmisión, Tenoch Huerta aseguró que sólo 3% de los protagonistas de la televisión son de piel morena.

Como parte del racismo en la industria del entretenimiento, los actores hablaron de conceptos como ‘latino internacional’. Tenoch, Estefanía y Panch, definen ‘latino internacional; como personas blancas, pero no rubias ni con ojos de color claro, sino cabello y ojos oscuros.

¿Por qué no existe el racismo a la inversa?

También explicaron porque no existe el racismo a la inversa; para ejemplificar, hablaron del actor Mauricio Martínez quien en Twitter se quejó porque le han negado papeles por ser blanco con ojos verdes.

Finalmente, hablaron del encasillamiento que sufren algunos actores en la industria del espectáculo, sobre todo cuando se les ofrecen ciertos papeles considerando factores como su apariencia.

Tenoch Huerta mencionó el caso de los actores mexicanos morenos que únicamente se les ofrecen papeles de “jodido sufridor y ratero”. Este proyecto de Tenoch Huerta ha tenido opiniones divididas por parte de los usuarios.

Fotografía: @tenochhuerta

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más