El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Maestro desde el puerto de San Blas en Nayarit, desde donde mandó “un abrazo fraterno” a las y los maestros de México. Desde sus redes sociales, envió un mensaje de apoyo y felicitación hacia los maestros de México y aseguró que los maestros son “parte fundamental” de la vida púbica del país.
“Quiero enviar un abrazo fraterno, cariñoso, a todas las maestras y los maestros de México en su día.”
Aseguró que todos recordamos a algún maestro o maestra y afirmó que somos en gran medida “lo que hicieron con nosotros en las aulas los maestros”. Por otra parte, dijo que su gobierno no maltrata a los maestros como lo hacían en otros sexenios.
El compromiso es no maltratar a los maestros
Por otra parte, el Presidente refrendó su compromiso de “no maltratar” a los maestros como en sexenio pasado. Ya que, de acuerdo con él, la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto se implementó para culpar a los maestros del rezago educativo de México.
“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país.”
Se están reparando las escuelas
El presidente aseguró en su sexenio “ahora es distinto”, ya que se están reparando las escuelas con el Programa “La escuela es nuestra”. Afirmó que se están mejorando los contenidos educativos además de que se han entregado 11 millones de becas “a estudiantes de familias pobres”.
¡Que viva el Magisterio Nacional!
Por otra parte, consideró que su gobierno ha sido respetuoso de la dignidad de las y los maestros así como valora el trabajo de los docentes en el país.
“Lo que considero más importante, sobre todo en este día, se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros, valoramos mucho lo que hacen las maestras y los maestros de nuestro país”
El Presidente viajó a Nayarit para supervisar los trabajos de fomento al turismo en la entidad, así como Jalisco y Sinaloa.